Me rechaza por mi edad? Conocí a un chico, él es 9 años menor que yo, hemos salido una vez, pero hace tiempo no sé nada de él.

He conocido un chico, nos hemos encontrado en un bar, sin demostrar interés de ser pareja, pero sin dudas que nos gustamos. Todo fue de maravillas, coincidimos en todo, muchos puntos comunes, el tema es que yo tengo 44 años y él 35. Cuando se enteró se demostró sorprendido, ya que aparento menos, y no demostró preocupación por ello. Pero bueno, cuando nos despedimos, amablemente me dijo que le gustaría que nos volvamos a ver (no me dijo cuando) y desde hace casi 2 meses no he tenido noticias suyas. No sé que hacer! Temo escribirle y que no me responda, que me rechace. Ya lo he vivido una vez y la verdad no quiero sufrir, no vale la pena. Por eso estoy aguantando de no darle noticias mías tampoco. ¿Qué piensan ustedes? ¿Le habrá dado miedo nuestra diferencia de edades? ¿Pensará qué quiero matrimonio? Yo sentí que era muy sincero y me llama la atención que no me de señales de vida. Por favor! No puedo olvidarlo.

3 Respuestas

Respuesta

A mi me paso algo parecido pero con una chica de 19 y yo mayor. Aunque no quiero generalizar, espero te ayude a tomar algunas decisiones. Cuando la vi por primera vez, no sabia su edad, hasta como 3 meses después, personalmente como hombre (al menos yo) manejas ciertos criterios de búsqueda en una pareja, y cuando algo esta fuera de tus expectativas, o peor aun, los de la sociedad, cuando hay tabúes en la mente y te afligen romper las reglas sociales, cuesta decidirte por intentarlo. Si en su caso, el se vio muy interesado en ti en esa cita pero después ya no se volvieron a ver, hay una probabilidad de que no seas lo que busca, (perdón por ser tan directo), pero también cabe la posibilidad de que este luchando contra su lógica (los hombres somos muy lógicos y menos emocionales) y no se este dando esa oportunidad. Según mi experiencia, como hombre, me hubiera gustado haber tratado este tema abiertamente con la chica que me gusto esa vez, pero siempre tuve miedo a que ella se desilusionara y yo perdiera la oportunidad, pero créeme que es peor no tratarlo con honestidad y con todo el tiempo del mundo que se puedan dar ambos para hablarlo sin tapujos. Tal vez, te parece algo rudo que seas tu la que empiece el contacto, si el tiene dudas pero le gustas mucho, sabrá apreciar tu mensaje y estará dispuesto a salir, y aunque eso no significa que al final queden en algo mas formal, sin embargo, tendrás la oportunidad de ver su reacción al verte, su lenguaje corporal y como vaya dándose las cosas. Por el contrario lógicamente, si no puede hacerte espacio en los próximos días a tu mensaje para verse, a no ser por cuestiones de trabajo o de fuerza mayor, entonces es que perdió el interés en ti por la razón que sea. Entiendo tu sentir pues teniendo yo 38 años sin novia, créeme que a veces pareciera que estas destinado a quedarte así, pero no hay nada que no pueda cambiar si te esmeras en tu salud y tu cuerpo, veras que siempre habrá algún galán que quiera conocerte. Ahora, déjame agregar que, a menos que un hombre sea muy puntual en saber tu edad en la primera cita, no la digas hasta después de haber salido unas cuantas veces y el pueda juzgar si se dará la oportunidad o no, con base en su experiencia de tu persona y no solo por la apariencia, eso si, el riesgo es enamorarse antes de tiempo, como fue mi caso... Espero te pueda ayudar mi consejo, al menos después de haber sufrido algo tan difícil como romper esquemas sociales, (y aunque al final Dios no me permitió esa relación con esa chica joven), me da gusto saber que hice lo posible por intentarlo y sobre todo que esa experiencia me permita ayudar a alguien como tú... Dios te bendiga en tu experiencia de vida, Un abrazo!

Respuesta

Capas se sorprendió por la diferencia de edad y bueno eso pasa en el comienzo, capas que si ustedes hubieran dicho sus edad desde el primer momento se evitaría esta separación, pero capas el esta lejano no por la diferencia de edad y si poralguna otra razón por eso digo que capás sea mejor que si le des tu una señal de vida, hay que dejar ese orgullo de lado y también dejar de lado el miedo que sentimos a ser rechazada!

Por eso digo que tienes que dar señal de vida y explicarle clara las cosas y bueno, y también hacerlo entender que si esta distante por la edad, hacerlo entender que la edad no importa lo que impora son los sentimientos! Y también decirle que por ser más adulta no quiere decir que te quieras casar o tener ya tan de repente algo tan serio como el casamiento o eso!

Hola! Gracias! Si, es que yo en la primera cita le he dicho mi edad, él me ha dicho la suya, y bueno, estuve pensando en preguntarle como van sus cosas, pero tampoco quiero ser pesada, él sabe que me gusta, o al menos eso creo. De otra manera, de no gustarme no habría accedido a salir con él. No hemos hablado de ser novios ni nada, hemos salido a tomar algo y nos hemos contado nuestras cosas. Fue increíble sentirme así, hasta que bueno, le dije mi edad y aunque pareció no molestarle, no me volvió a invitar para vernos. Esto hace 3 meses. Yo creo que es mucho tiempo, no?

Si, 3 meses es mucho tiempo pero si no quieres parecer pesada, te doy un consejo, mándale un sms apenas diciendo "Hola, como estas?" conforme a lo que te responda lo invitas a salir, apenas para dar alguna vuelta..

Ya me pasó eso una vez, salí con un chico y después de esa vez no hablamos como por 2 meses, yo pensé que había hecho algo mal o que capas no le llamaba más la atención pero no fue así, le pase un mensaje y marcamos otra salida, salimos nos divertimos nuevamente y así pasamos 1 mes más apenas saliendo los fin de semana y después nos hicimos novios.

Digo que tendrías que arriesgar a pasarle un sms, capas tienen tan buena onda los dos juntos y en el futuro sale algo. Pero si no arriesgas nunca sabrás ! :D

Hola! Muchas gracias por tus consejos. Es cierto también lo que dices, voy a ver si me animo y simplemente le mando una pregunta sencilla. Voy a tomar fuerzas, soy muy cobarde en estos asuntos y a veces creo que no le intereso porque también es cierto lo que me dice una amiga, que un hombre interesado hace cualquier cosa por verte y que no es mucho el esfuerzo de escribir un "cómo estás". Por eso mi dilema de no saber que hacer. He pasado por algo similar y me he decepcionado tanto que no sé si podría soportarlo de nuevo. Muchas gracias nuevamente!

De Nada...

Suerte con tu caso, y espero que te animes,

"Valiente no es el que no siente miedo de Nada, Valiente es el que siente Miedo y mismo así enfrenta"

Esa frase me ayudo muchas veces, enfrenta ese miedo de que te pase lo mismo, y no dejes que ningún hombre te desanime por palabras!

Respuesta

Si te quedan dudas, es mejor que salgas de ellas. Esa edad no es mucha diferencia, teniendo en cuenta que hay parejas con mucha más, pero eso depende de cada persona. Puedes hablarle, para tener una cita amigable, y que se defina la cuestión, si lo que buscan es relación sin compromiso, si el busca otra cosa, etc, de ese modo, no habría confusión, si el te pone alguna excusa o que "en algún momento te llamare", entonces sera que la relación habría terminado, pero podes hacer el intento, no es como antes, que siempre el varón tenia que tomar la iniciativa, además, vos solo hablarías de una charla o en principio, hablarle a ver como reacciona, si no pasa nada, seguís con tu vida. Suerte.

Hola. Me agrada una respuesta de un hombre. Creo que la edad para muchos de ustedes es un problema. Lo digo por experiencia, ya que es el principal motivo por el cual noto que los hombres no quieren involucrarse conmigo. De hecho el parecer menor es una desgracia, a pesar de que me halagan todo el tiempo. Veré de tomar valentía y escribirle. Gracias!!!

Hay de todo. Conocí un chico experto en informática, que tenia en ese entonces, 17, pero estudio de chico, tuvo unos padres que leían mucho, etc. en definitiva, era maduro para su edad, sin por eso ser un "viejo joven". Al cumplir los 18, me invito a un bar si eres de la Ciudad conocerás la calle Cerrito, allí se despidió de mi, me comunico que se casaría (y de hecho lo hizo) con su novia que tenia 42 . Se fueron a otro país, claro que eso no pasa todos los días, pero el amor es así. En película se hizo famosa la "40 quilates" donde una señora de 40 tenia un novio creo que de veinte o algo así. Estamos hablando aquí de relación formal, de casamiento. En relación de pareja, puede haber una relación muy larga, con diferencia de edad, quizás antes no tanto por prejuicios, pero ahora lo hay. Y son muchos los jóvenes que prefieren mujeres algo mayor, por diferente motivo. De ahí que lo mejor, es aclarar. Hay relaciones de diferente edad, donde la mujer mayor le insiste en formalizar, o puede ser al revés, si lo aclaras, puedes tomar una decisión mejor, de ser que no tenga interés, seguirías con tu vida como te dije antes. Lo mejor para vos. Sds.

Hola! Si, yo también creo que el amor no tiene edad. La tía de mi madre ha sido muy feliz con un hombre 10 años menor que ella y en una época muy difícil. Se casó a los 37, así que, además de la diferencia, sufrió miles de prejuicios, hasta de que no podría tener hijos, etc... Por suerte nada de eso se cumplió y formó una familia muy hermosa. Cuando salimos y le dije mi edad no pareció importarle, pero ahora empecé a dudar, porque no encuentro otro motivo por el cual no me de señales, además empecé a pensar en eso porque él me imaginaba de 30 (eso aparento), así que también creo que de haber sabido que tenía unos más, ni se habría molestado en invitarme a tomar algo. Yo quiero algo serio, por supuesto, y él me da la impresión de que también, me resultó muy maduro. No quiero apurar nada, no pienso en el matrimonio ni tampoco me interesa tener el rol de su madre. Tenemos mucho en común y además, nos atraemos físicamente desde la primera vez que nos vimos (de eso estoy segura), pero bueno no es suficiente, como te decía, muchos hombres piensan que las mujeres mayores queremos atarlos a nuestros caprichos y que estamos desesperadas por tener hijos y formar una familia, cuando a veces es muy temprano como para plantearse todo eso y además a mi edad tal vez no sé si estoy a tiempo de tener bebés (eso tal vez él lo piensa). Si digo que no me gustaría llegar a algo serio con él, estaría mintiendo, pero si apenas lo conozco, no podría saber en que puede terminar y me gusta que las cosas se den sin forzarlas, como cuando nos vimos: todo fue muy simple, muy sincero y ambos nos sentimos muy bien. En fin, sigo pensando si escribirle, pero me viene el impulso y luego se me va, porque siempre me gustó que me busquen, que me demuestren interés. No quiero ser yo la que seduce primero, eso es algo que les corresponde más a ustedes, y es algo que a las mujeres nos encanta. Gracias por tu respuesta, me da mucha esperanza. Ya les contaré si me decido. Saludos!

En parte es cierto, pero hace años, las cosas cambiaron, se noto el cambio, antes en otros países, donde se podían ver chicas que estaban en un bar, y se acercaban a la mesa de algún muchacho, para conversar. No es tan grande la diferencia, como antaño, si tienes mucho interés, intenta como te sugerí, aunque sea una charla, para ver como esta la situación, si notas que no pasa nada, entonces sera señal que se termino, si notas algún interés, puedes tener una cita para aclarar, pero tené en cuenta que también puede ser, como decís, prejuicio por la diferencia de edad, algunos hombres(y mujeres) están muy pendientes de lo que piensan los demás. Suerte.

Hola! Si, creo que es el temor, al prejuicio o a mi edad. Interés me demostró todo el tiempo, casi no tengo dudas de que le gusto (y no es que me la crea pero muchos me dicen que soy muy linda, y lo que me devuelve el espejo no está mal, je). En nuestra salida, coincidimos en muchas cosas y se mostraba atento. Me gusta mucho, por eso estoy así. No soy de salir con cualquiera, hace años que no salía con un hombre, porque realmente nada interesante se cruzaba en mi camino. Hace tiempo no me pasaba algo así, con tanta química y además, tantas similitudes, no es de todos los días, por eso quedé muy enganchada. De hecho decidí escribir aquí porque estuve buscando desahogar con gente que no sea de mi círculo íntimo. Solamente le conté a una amiga y ella me dice que lo olvide, que no puede ser que después de 3 meses ni se moleste en saber de mi, y creo que tiene razón, jaja... En fin, voy a darme tiempo y leer sus consejos para ver si me animo. Porque como dicen ustedes, en todo caso, seguiría con mi vida. Mil gracias!!!

Lo de tu amiga, tiene sentido, tres meses, es mucho tiempo, si hubiera algún interés, te hubiera llamado. Queda en vos intentar hablar para confirmar, pero por el tiempo que paso, la mayoría, olvidaría. Pero decidí vos, tienes que escuchar la opiniones, y decidir, por que el asunto es, que, depende de la persona que aconseja o sugiere, puede ser la respuesta. Se puede ser objetivo, claro, es decir, no darte a vos o a otra persona una respuesta solo basada en lo que "uno es o cree, etc" pero eso no es tan fácil, pero aun con una opinión objetiva, tienes que ser vos, quien decida .El No, de el, ya lo tienes, puedes hablar para buscar si hay otra oportunidad, pero aparentemente, lo noto difícil. La mejor suerte para vos. Trata en adelante de aclarar lo de la edad, es una suerte que aparentes menos, pero ya sabe, los prejuicios están.. Sdos.

Hola, sí, nos vimos el 13/12, así que serían ya 3 meses desde que salimos y por eso entiendo a mi amiga. Ella puede ser más objetiva y a la vez, sincera. Yo intento olvidarlo, intento seguir con mis cosas pero no puedo, no me está resultando nada fácil. Por eso creo que si a él le pasaría lo mismo, ya se habría contactado conmigo, pero también me duele no saber, no entender que pasa. Igual necesitaba exponerlo por acá, fuera de mis conocidos, me hace bien hablarlo, aunque el panorama no sea el más feliz. Gracias. Saludos!

Te deseo lo mejor Suerte.