Custodia compartida?. Puede la niña decidir?

Tengo una hermana que está pasando una muy mala racha.

Está en trámites de separación y actualmente vive en el domicilio conyugal (propiedad de su suegra).

El futuro exmarido, en un principio no decía nada acerca de la niña, pero ahora pide la custodia compartida, pero de la siguiente manera.

Para que la niña no ande cambiando de casa, estaría una semana mi hermana con la niña y luego tendría que marcharse, para que fuera su ex otra semana con la niña a la misma casa...

A parte de que la niña no quiere estar con su padre y menos con su abuela paterna, que es una entrometida, no me parece muy normal que mi hermana tenga que irse de la casa una semana sí, una semana no.

El ahora está viviendo en una casa que tiene montada en una finca, aunque afirmó (cosa que es mentira) que está viviendo con su madre.

Puede la niña con 13 años negarse a estar con su padre.

Tanto mi hermana como mi sobrina, lo están pasando fatal. Parece ser que el martes harán hablar a la niña con psicólogos, pero tengo miedo a preguntas trampa...

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar la niña tiene q saber muy bien lo q quiere y cuando le hagan las preguntas decir con claridad lo que a ella le haría feliz, los sicólogos y el juez miran mucho por la menor, en mi caso nosotros vivíamos en ciudades diferentes y mi ex pidió la custodia la niña con 12 años tuvo q pasar por el tribunal de menores, que son sicólogos y la niña tenía muy claro que quería estar conmigo y así lo confirmó en el informe el sicólogo y el juez lo respetó, porque ante todo miran el bien para la menor, que diga todo lo que siente abiertamente y será escuchada.