Son otros ejercicios de mate creo

Esta vez son 2 ya que si subo de uno en uno me tardare muchísimo

2 respuestas

Respuesta

·

Hay que calcular el mínimo común múltiplo de todos esos días que tardan en volver cada una

mcm(2, 3, 4, 5, 6, 7)

Los factores primos que tienen son 2, 3, 5 y 7

Y los exponentes máximos con los que aparecen son 1 salvo el 2 que aparece como 2^2 en el 4.

Luego el mcm será

2^2 · 3 · 5 ·  7 = 4 · 3 · 5 · 7 = 420  la D

19)

Una llave llena en 5 y otra en 20

La primera llena 1/5 de deposito por minuto

La segunda llena 1/20 de deposito por minuto

Entre las dos llenan

1/5 + 1/20 = (4+1)/20 = 5/20 = 1/4 de deposito por minuto

Luego es bien sencillo que 4 minutos estará lleno, la respuesta B.

·

Y eso es todo.

Olvidaste valorarme esta respuesta.

La respuesta es impecable, creo que deberías cambiar la puntuación a Excelente. No se pone uno a trabajar por menos de lo justo.

·

Y además aquí hay un agravio comparativo incomprensible

Respuesta

18.-

Es el mínimo común múltiplo de 1,2,3,4,5,6,7

4·3·5·7=420 días

El D