¿Cómo calcular derivadas, máximos y mínimos, así como puntos de inflexión?

Utiliza el criterio de la primera derivada para determinar los valores máximos y mínimos de la función .y=(x^2-x-1)^2

$$\begin{align}&y=(x^2-x-1)^2\end{align}$$

Determina también los puntos de inflexión, los intervalos de crecimiento y decrecimiento, así como los de concavidad.

1 Respuesta

Respuesta

El crecimiento se hace con la primera derivada:

$$\begin{align}&y'=2(x^2-x-1)(2x-1)=0\\&x_1=\frac{1}{2}\\&\\&x_2=\frac{1-\sqrt 5}{2}=-0.6\\&x_3=\frac{1+\sqrt 5}{2}=1.6\\&\\&Intervalos \ crecimiento:\\&(-\infty;\frac{1-\sqrt 5}{2}) \Rightarrow f'(-10)< 0(decreciente)\\&\\&(\frac{1-\sqrt 5}{2},\frac{1}{2}) \Rightarrow f'(0)> 0(creciente)\\&\\&(\frac{1}{2};\frac{1+\sqrt 5}{2}) \Rightarrow f'(1)< 0(decreciente)\\&\\&(\frac{1+\sqrt 5}{2},\infty) \Rightarrow f'(10)>0(creciente)\end{align}$$

Y con esto es pero que te sirva.

Recuerda Votar aquí la respuesta