Plusvalía al vender mi piso

Con la venta de mi piso (de particular a particular) tengo entendido que debo abonar la 'plusvalía'. ¿En qué consiste? ¿Cómo puedo calcular la cantidad a pagar? ¿Es obligatorio?

1 Respuesta

Respuesta

Los vendedores, tributan por dos impuestos.

La plusvalía municipal que se calcula en función del valor catastral y de los años de propiedad. Ha de dirigirse a su ayuntamiento para que lo calcule y es necesario aportar este impuesto para la inscripción de la compra, por lo que en algunos casos, el comprador retiene el dinero para garantizarse que se ha liquidado.

Y por otra, tendrá que tributar por el incremento patrimonial en su declaración de la renta.