¿Necesito realizar una macro que me permita ocultar unas filas e imprimir o guardar PDF?

Tengo en otro archivo que cree una plantilla que mantiene datos que quiero ocultar al traspasar a PDF o a Imprimir, las fórmulas toman un rango indicado. Lo que no se y no encuentro es si es posible ocultar unas celdas o filas en particular, en particular de la fila 11 a la 14.

La fórmula que utilizo para imprimir es la siguiente;

Sheets("OT").Select
ActiveWindow.SmallScroll Down:=18
Range("A1:D54").Select
Range("A1").Activate
impreso = Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show
If impreso <> "Falso" Then Selection.PrintOut Copies:=1, Preview:=True, ActivePrinter:=0

Si alguien me puede ayudar le agradeceré con la mejor nota :)

Saludos.

2 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro actualizada. Puedes enviar a la impresora o a PDF.

Sub ImprimirPdf()
'Act.Por.Dante Amor
    Sheets("OT").Select
    Range("A1:D54").Select
    Rows("11:14").EntireRow.Hidden = True
    resp = MsgBox("Quieres imprimir selecciona: Sí," & vbCr & _
                  "Quieres enviar a PDF, selecciona: No" & vbCr & _
                  "Quieres cancelar, selecciona: Cancelar", vbYesNoCancel, "IMPRIMIR O PDF")
    Select Case resp
        Case vbYes
            impreso = Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show
            If impreso <> "Falso" Then Selection.PrintOut Copies:=1, Preview:=True, ActivePrinter:=0
        Case vbNo
            ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
            nombre = ActiveSheet.Name
            ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
                Filename:=ruta & nombre & ".pdf", _
                Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
                IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
        Case vbCancel
            MsgBox "Impresión cancelada"
    End Select
End Sub

Saludos.Dante Amor

Dante

         Muchas gracias por tu ayuda nuevamente, solo algo pendiente en la formula, esta oculta las filas, pero si se aceptan imprimir, pdf o se cancela en la box o después, las filas quedan ocultas, ¿es posible hacer que las filas se muestren apenas se termine cualquiera de las indicaciones?

Agregué la instrucción al final de la macro.

Sub ImprimirPdf()
'Act.Por.Dante Amor
    Sheets("OT").Select
    Range("A1:D54").Select
    Rows("11:14").EntireRow.Hidden = True
    resp = MsgBox("Quieres imprimir selecciona: Sí," & vbCr & _
                  "Quieres enviar a PDF, selecciona: No" & vbCr & _
                  "Quieres cancelar, selecciona: Cancelar", vbYesNoCancel, "IMPRIMIR O PDF")
    Select Case resp
        Case vbYes
            impreso = Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show
            If impreso <> "Falso" Then Selection.PrintOut Copies:=1, Preview:=True, ActivePrinter:=0
        Case vbNo
            ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
            nombre = ActiveSheet.Name
            ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
                Filename:=ruta & nombre & ".pdf", _
                Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
                IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
        Case vbCancel
            MsgBox "Impresión cancelada"
    End Select
    Rows("11:14").EntireRow.Hidden = False
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

Este ejemple si foen tiene formulatio que silicita password para realizar procedimiento. En procedimiento esta lo que necesitas sobre ocultar fila.

http://www.programarexcel.com/2013/03/formulario-solicita-password.html

Este verifica si existe una carpeta sino la crea y guarda en pdf

http://www.programarexcel.com/2013/05/crea-carpetas-y-guarda-archivo-con.html

Este envia mail con pdf adjunto previo guarda archivo en pdf te pyede servir esa parte para lo que necesitas.

http://www.programarexcel.com/2013/05/crea-carpetas-y-guarda-archivo-con.htmlhttp://

www.programarexcel.com/2015/03/excel-envia-mail-con-outlook-adjuntando.html