Diagnosis "quimica"pero con incongruencias. La junta y la presion.

Bruno, a ver si yaa quedamos mas o menos sabiendo que pasa y que me conviene, mira, esta mañana he ido al taller este que te dije, que parecia un tio legal, aunque no sabes quien te la puede clavar. Te cuento:

El refrigerante de tanto abrir y quitar tapon ha ido tirando refrigerante, mas con lo que ha tirado comprobando.. Ahora si esta a una medida normal para las lineas que pone el tanque, que estan muy, muy abajo, el LOW es casi nada.. La parte estrecha del bote, y el FULL, un par de dedos mas.. Nada, deja bastante espacio vacio por defecto. Ahora esta en su medida digamos.

Yo le he vuelto a mirar, el aceite, bien, el liquido bien(de mezclas entre ellos y niveles), y en frio el coche arrancado y acelerando a 2000-2500 no echa burbujas por el tubo del bote, hasta ahi bien, arranco y me voy, lo que si te digo que no se si es normal es que desde que se rompio la otra vez el termostato no se si va bien o no, pq aunque tengo calefaccion enseguida y tal, ya te he comentado que la aguja no marca temperauras concretas, tiene el minimo, una zona amplia como de"normal", y arriba luego se acaba la zona blanca y esta la roja, y ya, pues siempre va practicamente al minimo, a no ser que callejees o estes parado, voy a tener que parar un lantra que hay por el pueblo y preguntar, porque no se si es normal que vaya tan, tan abajo, ya me comentas tu algo si saves al respecto.

Bueno, el mecanico lo primero me dice que tienen presion los manguitos... Cuando estan igual practicamente en frio que en caliente... Son de goma un poco dura, pero lo aplastas con la mano, cuando arreglaron, si fue asi, la culata hace dos años si se ponia duro, que me lo comentaron y te lo dije, pero luego se fue quitando, no se porque. Luego que el manguito de abajo esta mucho mas frio que el de arriba, y bueno habia diferencia(el ha medido con laser), pero yo luego en mi casa lo he tenido encendido hasta que ha disparado el ventilador... Y estaban casi igual, ahi no se, ha patinado creo, no habia saltado el ventilador, aunque el sensor si mide, pq mide y salta el electro, y si pongo el aire, se activan los 2 al momento.

Ahora viene lo que yo no se pq es mas cientifico, esto no... Primero me hace lo que me hizo otro mecanico hace 2 años, quitar la tapa del radiador y acelerar... Ya el coche mas caliente, en frio ya lo hizo rellenando nada mas arrglar la culata...(sale liquido por el agujero de llenado), y me comenta este de hoy y otro de aqui hace 2 años que eso es malo muy malo... Y tu creo que me dijiste que estaban flipando y que era normal(el mecanico que puso culata dijo que era por estar el coche cuesta abajo), si que fue mu guarro, y medio monto las cosas, me llamo en 2 dias, y me dice el de hoy que no puede ser que te rectifiquen la culata y arreglen tan rapido, que solo me cambiaria junta, aunque pregunte al rectificador, que esta a dos calles, y aunque no saco los papeles, me dijo que si, y que me fiara, aunque hubo detalles de unas risas del otro rumano del taller... Raras, en fin.. Yo no le he dicho nada al de hoy... Escuchar, oir .. Para contarte despues.

Y por ultimo ha traido una probeta con un liquido rosa con una tipo bolsa de goma de aire arriba, la ha puesto en el hueco del tapon del radiador y ahi ha estado 15 minutos, soplando con la bola que pasaba aire para abajo, y al cabo de quince minutos me enseña la probeta y el supuesto liquido original, que si que era mas rosa, y el de la comprobacion.. Como algo mas morado, y eso por lo visto es que echa co2 el motor al circuito, y es inequvocablemete culata, como comprenderas yo de eso no entiendo nada de eso Bruno. Pero s me ha venido el mundo encima. Luego de darme presupuesto de 550 y de "aconsejarme" que si tengo todo el coche bien, como asi es, que no me compre otro y deje este, ya que le dicho que por poquito mas los estan vendiendo igual y con menos años, pero el que no, que hay muchos trucos aunque vayas con mecanicos para que parezca bien y en un mes o antes taller taller... Estaba loco por arreglarlo, queria que lo dejara hoy ya si podia, y que va, tengo ttos medicos semanales en Madrid. Aparte que ya no se si me lo arreglaron bien lla otra vez, pues algunos datosque dan roto como que al acelerar salte liquido por el aujero del radiador ya pasaba recien montada la culata, aunque me comentaste que es normal.

En mi casa al volver he arrancado, y no se, ralenti mas de media hora y qacelerar y que caliente, hasta saltar ventilador 2 veces, y no ha expulsado agua del cicuito al bote. Asi que no se bruno. El sonido de que lo echaba ya lo oia antes de navidad. Pero como ves ahora no lo hizo.

Comentame, por favor, porque ahora si estoy perdido, si me es la culata por el color ese, y no noto nada mas, de momento, yendo y viniendo a madrid.

Gracias, perdona de nuevo mis extentensiones pero para darte bien los datos.

Un abrazo, Bruno

Respuesta

Pues si, existen unos colorantes que reaccionan con los gases cuando la junta esta mala, 550 € es un precio normal por cambiarla.

Si no te fías de ese mecánico, intenta llevarlo a otro a ver que te dice.

Un motor en ralenti no produce todo el esfuerzo mecánico que hace falta para notar un fallito en la junta, tendrías que circular con el coche.

gracias, bruno, si me fio, apoco que hables, aunque alguno te la cuele...las formas, el como se comporta en una conversacion una persona...mas o menos...sabes si es de fiar, me parece bastante legal, y con instrumental bueno...si no es por ese rollo del colorante...nadie podria dar como la junta culata mal....lo unico la presion que manda el radiador al bote despues de viajes largos. eso si ...tardo en cambiar el color 15 minutos largos y acelerando y tal....

solo una cosa, se que como minimo lleva asi 3  meses o mas. puede ser incluso que me hicieran el cambio de junta sin rectificar, que no me extraña, pq vi detalles que ya te conte. aparte este hombre dice que no puede ser que en un dia y medio te llamen con la junta reparada(y rectificada). el tema es...yo al coche desde nunca le he dado "cera"..a 2500 y tranquilo siempre...por todo...consumo, no dañar al motor..

cuanto puede tardar en joderse del todo? y sobretodo..el coche es del 1998(hay coches del 2000 por 700 euros, los kia y hyundai son baratos, por mirar...) pero tu respuesta es la que me interesa..ya le intente hacer culata(500 euros y ya soplaba el radiador al acelerar, que ahi hay diferentes teorias..es normal, es totalmente anormal...pero ya tiraba liquido al acelerar sin tapon, posible mal arreglo...estoy casi convencido uniendo las piezas)..llevaria un año y medio con la junta ..o la culata mal.

el mecanico este me dice que arreglo tiene al 100%, lo unico malo seria que donde la comprueban den un visto malo...y no valga...entonces ya que si culata de desguace...llevarla de nuevo a comprobar...no interesa...pero son 200 o asi por saber que no tiene arreglo..por eso te prefiero preguntar ..si, le he hecho todo, hasta el filtro combustible hace un mes...que tonto por dios....me interesaria reparar? el mecanico dice que si, el lo repararia. pero tiene 17 años. y otra vez culata(si es que me hicieron la mayor chapuza que me han hecho jamas si, el coche esta "nuevo" de todo", hasta la pintura y laca preparados para lo del techo...pero el motor manda en este caso.

dime que consejo me darias tu, arreglo? miro otro?, es que Bruno..llevo años tirando dinero en estafas mecanicas, estoy muy muy agobiado, esta claro que con dinero no te pasa esto, pero que todo venga por el ahorro aquel en un radiador...y no fijarme yo en ver la temperatura...estoy por darme cabezazos sin parar hasta que me reviente.

gracias por todo,

Tu me dices que el coche esta en muy buen estado, si lo esta, vale la pena repararlo .

Si existen coches por 700 ó 1000 €, pero, ¿están cómo el tuyo?

¡Gracias! Tienes razón en eso, es lo que me dice el mecánico ese, que hay muchos coches por 600 euros, pero que hay mil y un trucos para tapar un fallo gordo por un tiempo. También encontré el mio por mil euros(y me entere que habían pagado por el 300 en el concesionario hyundai al sacar uno nuevo, me lo dijo el anterior dueño, que estaba el numero en el coche y le llame a preguntar in par de cosas), y estaba de lujo, quitando el radiador que estaba ya chocheando... pero era un mal menor, ahí ya tuve que poner uno nuevo y lo repare... 60 euros... y al año se fue de la zona superior y vino el jaleo gordo... siempre el ahorro...

Hoy voy con un familiar de los que me iban a haber hecho la culata aquí hace dos años... pero es que estaban de trabajo hasta arriba en agosto y eran 3 semanas de espera... yo no podía porque tengo que subir a madrid cada se mana a la mutua y /o médicos, y cuando me llamaron pues se medio enfadaron, normal también, pero yo llevaba andando ya 3 semanas con el coche, y ya me comentaron ellos que aunque se veía que habían tocado la culata, o mo vido, no se como lo ven o saben, ya me dijo que tenían presión los manguitos...ahí es verdad que estaban más duros, ahora ya no, no se porque, y aunque me quede acojonado y fui al rectificador y todo(también tuve un calentón pero que pare en cuanto subió la temperatura, te lo conté, y es que el tapaporos no hizo nada en mi radiador, y fue cuando compre el nuevo)... y hasta ahora...después de decirme al principio que algo raro había... yo he tirado 2 años, quizá no ha pasado nada porque voy siempre a 2500-3000 rev. y no le exijo, y si es un mínimo lo que tenia de desvío la culata o es un microporo, porque la junta si la cambiaron, sino seguiría tirando todo el agua y eso, porque estaba el coche como cuando se van del todo, tenia que ir en grúa, claro, así que algo le hicieron, pero quizá solo la junta, ya te digo que chapuzas era,(volví a que me montara el termostato, el cbre carter... un desastre, correr para cobrar) y que vi detalles que no me gustaron entre miradas entre ellos, así que hoy me dirán si me interesa arreglar o que.

LO MALO ES QUE AL LLEVAR A REPARAR NO PASE LA PRUEBA ESA DE ESTANQUEIDAD, pero viendo que ahora no hace nada raro... el volumen de liquido sube unos 2 dedos en el bote, pero no se llena ni suena como antes, es todo muy raro.

Por pensar, podría ser que la aleta de la bomba de agua se quedara loca, eso hace que la presión suba mucho y ahora podría ser que la aleta se quedara fija, por eso parece que esta bien.

Esta posibilidad que te digo, que pasa realmente, no te soluciona nada, esa junta tiene un porito seguro, lo que pasa que mientras funcione el circuito bien, iras tirando con el coche hasta que diga basta.

Perdona, te he mandado una pregunta creyendo que esta la había dejado a medias y sin mandar... pon lo que quieras en la otra y te la puntúo. Perdona

Una cosa, ¿el porito llevara 18meses? Porque me la cambiaron. ¿Interesa hacer 2 veces la culata en 18 meses?. Esto es lo más raro.

Uf lo de la bomba ni idea, ¿pero si los manguitos están calientes es que el circuito lo hace no? Y el liquido sube unos dos dedos pero no hace la cafetera y eso que he estado en atascos como te he dicho... y voy con mucho mucho miedo... lo que más me da miedo es que la decisión que tome(arreglar o cambiar por otro)... me equivoque, porque tengo un imán para la mala suerte...

Gracias, contestame si puedes solo a lo desi 2 veces en 18 meses... y sin ningún calentón ahora, ¿se puede romper así porque si? ¿Y con esa poca duración realmente interesa reparar? ¿No tendrá algo que jode las juntas desde que lo queme?... vaya mala suerte para todo hijo mio.

PD... descarta la otra pregunta o pon lo que quieras y te la valoro, ¿vale? Gracias

Ya te conteste en la otra.

Junta se puede ir, en 18, en 6, en 1 semana, según como te la reparen.

La pregunta no admite más respuestas