Macro para copiar celdas especificas de una hoja1 y guardarlas en la Hoja2

Para Dante

Ante todo un gran saludo Dante, hiendo a mi pregunta, como podría realizar una macro que me copie los datos de celdas especificas de la hoja1(Repuestos) a la hoja2(Datos), e intentado realizar con la grabadora de macros y me realiza de una manera diferente me inserta columnas la cual no deseo, Gracias Dante por la respuesta que me puedas dar.

Sub Pasar_Datos_del_Mes()
'
' Pasar_Datos_del_Mes Macro
'

Selection.Copy
Sheets("DATOS").Select
Range("B5").Select
Selection.Insert Shift:=xlToRight
Sheets("Repuestos").Select
Range("B4").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Sheets("DATOS").Select
Range("B6").Select
Selection.Insert Shift:=xlToRight
Sheets("Repuestos").Select
Range("B8").Select
Application.CutCopyMode = False
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para que copie de repuestos a DATOS, solamente cambia de qué celda a qué celda quieres copiar.

Sub Pasar_Datos_del_Mes()
'Por.DAM
Sheets("Repuestos"). Range("B4"). Copy Sheets("Datos"). Range("B4")
Sheets("Repuestos"). Range("B5"). Copy Sheets("Datos"). Range("B5")
Sheets("Repuestos"). Range("B6"). Copy Sheets("Datos"). Range("B6")
Sheets("Repuestos"). Range("B8"). Copy Sheets("Datos"). Range("B8")
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola Dante

Gracias por la respuesta, aplique la macro que me diste y hay un detalle; que al ingresar nuevos datos en las celdas B4 y B8 de la Hoja (Repuestos), debe de almacenarse los datos en la hoja (Datos), A partir de las celdas  B5 y B6 hacia la derecha en columnas.

Gracias Dante por tu respuesta que me puedas dar.

No entendí lo que necesitas.

Puede explicar con ejemplos.

¿La primera vez Qué celda quieres copiar y a dónde?

¿La segunda vez qué celda quieres copiar y en dónde se pega?

¿La tercera vez qué celda quieres copiar y en dónde se pega?

Hola Dante

Disculpa si no me e dejado de entender,lo que quiero lograr con esta macro es lo siguiente: En la Hoja1(Repuestos) tengo un botón, y que al presionar este coge los datos ingresados de las celdas B4 y B8 y las almacene en la Hoja2 en columnas y mas no en filas.

El B4 al B5 de la Hoja2

El B8 al B6 de la Hoja2

Espero que me haya entendido, GRACIAS.

Para hacer lo que pides basta con esto.

Sub Pasar_Datos_del_Mes()
'Por.DAM
Sheets("Repuestos"). Range("B4"). Copy Sheets("Datos"). Range("B5")
Sheets("Repuestos"). Range("B8"). Copy Sheets("Datos"). Range("B6")
End Sub

Pero no entiendo a qué te refieres "en columnas y mas no en filas".

Por eso te pedía un ejemplo más completo, puedes utilizar datos reales...

La macro que te estoy poniendo la primera vez copia de B4 a B5, ¿pero la segunda vez qué quieres que haga la macro?

¿Quieres qué copie de B4 a B5 y lo que esté en B5 lo recorra a la derecha?

¿O quieres que copie de B4 a C5?

Disculpa Dante

A lo que indicas tienes mucha razón, no te lo e indicado, al poner otro dato en las celdas B4 y B8 hoja1(Materiales), exactamente esta hoja es mi formulario en la que ingreso datos y  con el botón que es guardar, guarda sucesivamente los datos en la   Hoja2 apartir de la celda B5:B6 luego se salta a la C -D-E-F-G-H etc.

Gracias Dante por  la gran ayuda y disculpa por causar tanto problema en este tema.

Prueba con esta macro

Sub Pasar_Datos_del_Mes()
'Por.DAM
    Set h1 = Sheets("Repuestos")
    Set h2 = Sheets("Datos")
    '
    c = h2.Cells(5, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1
    If c < 2 Then c = 2
    H1. Range("B4"). Copy h2.Cells(5, c)
    H1. Range("B8"). Copy h2.Cells(6, c)
End Sub