¿Quisiera saber si es un problema hormonal?

Les comento que tengo mi periodo cada 28-33 días, soy muy regular, hace 16 días tuve mi periodo pero con muy poco fluido y nada de dolores, cabe mencionar que siempre tengo dolores fuertes en los ovarios y aprox. Me duro 7 días, de ultimo con un manchado café, pero hace unos 5 días atrás empecé con dolores de pecho muy fuertes y ayer tuve sangrado, pero un sangrado con mucho coágulos, mucho fluido y los pechos se me hincharon con dolor, tengo novio y soy sexualmante activa, ¿esto es un problema hormonal normal? ¿O me tengo que preocupar?

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que si, llevo el control de todo, pero lo había descartado por el sangrado.

Tengo mucho dolor en los pechos pero lo diferente es que me crecieron mucho, cosa que no me había sucedido antes y al principio el flujo fue marrón con coagualos pero después se torno más rojo, con mucho flujo y un poco de dolor abdominal, espero que sea la primera, pero siempre acudiré a mi doctor.

Por cierto, nunca he tenido problemas con mi menstruación, soy muy regular, ¿descarto más la posibilidad que sea un desarreglo hormonal?

Respuesta

¿Cabría la posibilidad de que estuvieras embarazada?

Bien. Pues podría deberse a varios aspectos: puede que tengas un desarreglo hormonal y tengas la menstruación bipartida, o puede que estés en un proceso de aborto precoz. Si es esto último, nunca lo sabremos con exactitud, ya que el embrión muy pequeño es eliminado con la primera regla que generalmente es cuando debería llegar o se retrasa una o dos semanas como mucho.

Obsérvate, como es de abundante tu regla, y ante todo, si tienes un dolor fuerte y persistente, acude de urgencia a tu médico, ya que podría ser un embarazo ectópico.

No descartes nada. Ante la duda, acude siempre a tu ginecólogo para que te valore y haga una revisión.