Hipoteca impagada pero no reclaman nada dudas

Hola, bueno explico mi caso. Yo compre una vivienda con mi ex pareja en 2006, saquemos una hipoteca. El caso es que en 2009 se rompió la relación y él se lavó las manos en todo. Mi madre es la avalista. Quisimos hacer una dación en pago pero él no quiso firmarlo.

Como consecuencia de esto, mandemos un burofax al banco pidiendo que sacaran a este chico de la hipoteca y metieran a mis padres. También solicitemos una carencia de 3 años, y pagar los 10.000 euros que se debían en ese momento. Ya que al quedarme sola era difícil hacerme cargo de todo, pero claro esta que yo quería hacerme cargo de la hipoteca pero sacándole a el de la misma. Ya que no iba a pagar algo que estuviera a nombre de otra persona. El banco nunca contestó. Y ya han pasado varios años desde entonces y no hemos vuelto a saber nada. El caso es que hoy me llama el banco y me dicen que debo 250 euros de la cuenta que esta al descubierto desde 2008. Pues no entiendo como me reclaman lo de la cuenta y no lo de la hipoteca. ¿Realmente aquí que ha podido pasar? Y por favor necesito una respuesta coherente, y no simplemente decir que las deudas llegaran. Que supongo que algún día lo harán pero cuando más tarde mejor, ya que por desgracia por culpa de un chico que quiere joderme no haciéndose cargo de nada desde que se rompió la relación, mis padres pueden perder su casa. Y me da miedo ir al banco por si lo remuevo, y la verdad que cuanto más tiempo este esto así mejor, porque al menos no echan a mi madre de su casa. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Pues la única manera de saber en que situación esta el piso sin pasar por el banco, es acudir al registro de la propiedad y pedir una copia simple de cada propiedad. En ellas aparecen todas las anotaciones de embargo si las hubiera y en que estado este el inmueble.

Suerte

Gracias, pediré una nota simple de mi piso. Mi madre la pidió hace unos meses y no salia nada. Miraré el mio y a ver en que estado se encuentra. Gracias por tu respuesta un saludo