Cuando deja al novio empieza con otro y me deja a un lado

Buenos días  . Querría tu opinión, sobre inseguridad. Te explico. Verás  el Domingo vi al chaval que está con ella en su coche con los amigos, por el pub. Ella entraba trabajar ese día a las 12.  Así que pensé que habría  ido a soltarla y luego a por los amigos para tapear tu sabes. Hoy me comí mucho la cabeza y por ejemplo pensé por la mañana : "El día que vi al chaval probablemente esa noche durmió  con ella, se hinchó  a follar como podría haber hecho yo. Luego a la mañana  siguiente se levantaron juntos, volvieron a follar, ella super feliz con el con su polvo mañanero, luego se ducharon, el la llevaría al pub, luego iría  a a recoger a los amigos para tapear que es cuando me lo crucé, lo imagino triunfalmente codeándose de la pecha follar que se había dao, y ella feliz y agustito en el pub. Por qué  pienso eso? Le pasará  a otras personas? Pienso esas cosas por mi inseguridad? Tiene que que ver eso con la inseguridad? Me da coraje comerme la cabeza con esas cosas, no quiero pensar...

Respuesta

Cuando queremos a una persona y no somos correspondidos, lo pasamos mal y solemos obsesionarnos con el tema. Le pasa a mucha gente y es algo natural en esos momentos, nuestra tarea es aceptar que esa persona ya no esta con nosotros. Parece algo obvio, pero en general, solemos darle vueltas a por qué lo habrá hecho, se va a arrepentir,... Y nos cuesta dejar de "montarnos películas" y asumir que esa persona ha elegido estar con otro.

En tus palabras se desprende mucha rabia. Que te sientas así tiene que ver con que la situación de ver a la persona por la que sientes cosas con otro, duele. Además, puede añadirse la sensación de inseguridad que nos genera que nos dejen: ¿No seré suficiente?, ¿Y si no me vuelvo a enamorar?, ¿Y si me quedo solo?,... Esto nos genera tristeza y a veces, la convertimos en rabia. Esta rabia nos permite quitar el foco de atención de nosotros mismos y de nuestro dolor para fijarnos en el otro y en lo que hace y odiarle.

Por eso, te recomendaría que no intentes dejar de pensar, ya has visto que es imposible. Si no que utilices esos pensamientos para sacar un aprendizaje, en vez de dar vueltas en bucle:

- ¿Qué responsabilidad tengo yo en nuestra ruptura?,

- ¿Quiero cambiar algo de mi mismo?,

- ¿Qué cosas busco en una pareja?

- ¿Qué pienso del amor?

Recuerda que el amor no es malo, se ha acabado tu relación con ella pero no el amor. Sólo necesitas recuperarte, crecer como persona, volver a sentirte bien y entonces, si sucede, ilusionarte por alguien.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, no dudes en contactar,

Un abrazo y ánimo!