Como hacer búsqueda desde un textbox

Tengo una base de datos en excel y quiero desde un userform y un textbox realizar una búsqueda y según el numero ingresado en el textbox si lo encuentra me llene los datos correspondientes en los textbox que tengo del userform

Agradeciendo su apoyo y atención. Elsa

1 Respuesta

Respuesta

Ya te envío un ejemplo.

Sdos!

No encuentro tu correo.. ¿lo tengo? Escribime así te envío un modelo de lo que necesitas.

Acabo de enviar libro ... Dejo aquí algunas opciones:

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
'busca por valores numéricos
Set busco = Range("A2:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(TextBox1, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
    'Opción 1: se selecciona el registro y se buscan los campos según esa fila
    Range("A" & busco.Row).Select
    TextBox2 = ActiveCell.Offset(0, 1)
    TextBox3 = ActiveCell.Offset(0, 2)
'si no lo encuentra limpia los campos de datos anteriores para no confundir
Else
    TextBox2 = "": TextBox3 = ""
End If
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
' 2da Opción: sin seleccionar la celda
Set busco = Range("A2:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(Val(TextBox1), LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
    'Opción 2: No selecciona la celda, solo guarda su nro de fila
    TextBox2 = busco.Offset(0, 1)   'col B
    TextBox3 = busco.Offset(0, 2)   'col C
    filx = busco.Row   'puedo guardar el nro de fila si me hiciera falta
'si no lo encuentra limpia los campos de datos anteriores para no confundir
Else
    TextBox2 = "": TextBox3 = ""
End If
End Sub

Sdos!