Quiero saber si mi hermana y yo somos herederas

Mi abuela recibió de su padre una herencia intestada, todos los hermanos repartieron en partes iguales. Mi padre falleció y era su único hijo, por lo tanto nosotras con mi hermana queremos saber si tenemos derecho a la herencia que recio nuestra abuela

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Si es como usted indica, ustedes son herederas de todos los bienes y deudas de su padre, entre los que se encontraran los bienes que a su vez heredo de su abuela... En algunos casos, puede encontrarse con que no se repartiera la herencia legalmente, y tengan que hacerlo ahora, por ejemplo la de su abuela...

En cualquier caso, puede haber peculiaridades, dependiendo de la comunidad autónoma.

La pregunta es acerca de un terreno. El papá de mi abuela tenía 5 hijos, por lo que mi abuela es una de las herederas del 20%. Mi abuela está casada, su esposo vive y no tiene hijos (mi papá era el único y falleció). No me quedó claro, porque un abogado me dijo que, en caso de fallecer mi abuela, era el esposo de mi abuela era quien heredaba y nosotras, las nietas, no heredábamos nada.  

Como le hemos indicado ha de ponerse en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Si su abuelo vive, es posible que el tenga el usufructo del terreno, aunque ustedes les corresponda la propiedad, pero eso se especifica en la herencia de su abuela, con el posible testamento o la legislación de su comunidad autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas