Macro crear serie numérica con el valor de dos celdas

Necesito una macro que haga una serie numérica con los valores que le introduzcas en dos celdas, por ejemplo en R7=1 y R8=25 y la serie comience en la celda A7

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes poner 2 ó 3 ejemplos del resultado que esperas en la serie?

Quieres que la macro se ejecute en automático o con un botón.

Puedes poner un ejemplo completo, no me queda claro qué es lo que necesitas.

Prueba con la siguiente macro

Sub Macro3()
'Por.Dante Amor
    Range("A7") = Range("R7")
    Range("A7").AutoFill Destination:=Range("A7:A" & 6 + Range("R8")), Type:=xlFillSeries
End Sub

La macro que me has enviado funciona correctamente,de todas las maneras te he enviado el archivo que me pedías mira a ver si la otra opción es viable.

Saludos Juan

Te anexo la macro con el complemento

Sub Macro3()
'Por.Dante Amor
    j = 7
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u < 7 Then u = 7
    ini = Range("A" & u)
    If ini >= 150 Then
        MsgBox "se alcanzó el límite de 150"
        Exit Sub
    End If
    For i = [F2] To [G2]
        Cells(j, "A") = ini + i
        j = j + 1
    Next
End Sub
Respuesta

Probablemente lo siguiente te pueda ser de utilidad:

Sub Macro1()
  [a7] = [r7].Value
  [a7].DataSeries Rowcol:=2, Type:=xlLinear, Step:=1, Stop:=[r8]
End Sub