¿Como se have un plan de seguridad en una obra?

Voy a hacer una obra de forma particular y en forma de auto-obra. Vamos que me la voy a hacer yo mismo. El problema viene en que una pared medianera esta en muy mal estado y me da miedo que se caiga. Me han dicho que haga un plan de seguridad pero que eso lo hace un arquitecto. Pero lo mio es obra menor y si hablo con un arquitecto se me encarece mucho el presupuesto. ¿Hay alguna opcion de poder hacerla yo como particular? Y si es asi, que pasos he de seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Los planes de seguridad de obra los pueden redactar los arquitectos superiores y técnicos en los que se describen las medidas de seguridad que se han de tomar en las obras. Se necesita estar colegiado y visar el proyecto de seguridad por lo que obligatoriamente lo ha de hacer un técnico.

De todos modos asegúrese bien de los trámites a seguir y de la licencia de obra menor que necesita. En muchos ayuntamientos las licencias de obra mayor también necesitan documentación técnica redactada por un arquitecto.

Respecto al plan de seguridad no entiendo qué tiene que ver con el mal estado de la pared medianera. El plan de seguridad se refiere a las medidas y precauciones que ha de tener la obra. No le salvará del mal estado del muro ni le eliminará de responsabilidades si se cae.