Vincular formularios con subformularios para navegar entre registros

Estoy haciendo una base para consultas medicas. Tengo un formulario con los datos del paciente y un subformulario dentro con las citas de cada paciente. El tema es que no puedo hacer que cuando guardo la información del paciente junto con la información de la cita, luego muestre todo junto. Busco el paciente y aparecen los datos del formulario pero no los del subformulario. ¿Cómo puedo resolver eso?

Respuesta

No sé cómo estarás montando tu sistema, pero necesitas vincular formulario principal con subformulario.

Te lo explico con unos campos mínimos: imagínate que en la tabla de los pacientes tienes un campo IDPaciente autonumérico.

En la tabla de citas necesitas como mínimo un campo IDCita, autonumérico, y un campo IdCitaPaciente, numérico (entero largo).

Te creas el form principal sobre la tabla Paciente.

Dentro de ese form insertas un subformulario. Te saldrá el asistente. Le dices que quieres los datos de la tabla de citas, y en una de las pantallas te pedirá que definas una relación. En ese punto indicas que quieres definir la tuya propia, y eliges:

Campo del formulario: IdPaciente

Campo del subformulario: IdCitaPaciente

Con esto ya tienes establecida la relación, y cuando navegues por los registros del form principal verás que el subformulario cambia sus datos para adaptarse al paciente que tienes en pantalla.

Un saludo,