Píldora anticonceptiva 13 horas más tarde de lo habitual, relaciones en noche previa ¿Posibilidades de embarazo?

Tomé la cuarta píldora anticonceptiva (marca marvelon 20) 13 horas más tarde de lo habitual (me excedí del margen de 12 horas) y la noche anterior tuve relaciones sin preservativo, la eyaculación ocurrió afuera, ¿Existe posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Verdaderamente, si que existe un riesgo, ya que a las 13 h, el efecto anovulatorio de las pastillas comienza a descender. Recordarte que a lo largo de los 7 días posteriores al olvido debéis usar preservativo.

Además, justo la noche anterior hubo relaciones sexuales con penetración, por lo que el riesgo se incrementa.

Para no perder aún más la eficacia de las pastillas, debes tomarte la del día de hoy y la anterior que se te olvido juntas.