Tengo picazón vaginal, ¿Esta bien si uso Novarnela?

Hace como tres meses tuve hongos vaginales por que tenia mucho estrés y mis niveles de ph bajaron me recetaron óvulos y una crema y me cure. Hace dos días tuve relaciones con mi novio y nuevamente me volvió la picazón, creo que porque la ultima vez el NO se tomo el medicamento.

¿Quisiera saber si por el momento hasta ir al medico puedo ponerme la crema que me recetaron la ultima vez? Se llama Novarnela.

Solo para que me alivie un poco.

2 respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el Dr. Cristian.

No dejes de ir al médico.

Debéis trataros ambos, ya que si uno de los dos no se cura bien, estaréis pasándoos la infección el uno al otro como en un partido de ping-pong.

Respuesta

La crema puede ayudarte pero solo transitoriamente, lo mejor es que converses con tu pareja para que de acuerdo ambos aborden el problema juntos, mi recomendación es que acudan a un medico para que los evalúe, idealmente necesitarías un cultivo de secreción vaginal y luego un tratamiento vía oral y algunas recomendaciones generales para evitar la reaparición del problema, por ejemplo el uso de ropa interior de algodón y no sintética, evitar ropa muy apretada, la correcta desinfecci{on de la ropa interior mientras dura el tratamiento, por ejemplo hirviéndola, no compartir ropa con otra persona y también trabajar el tema de stress y de incrementar sus defensas con hábitos saludables