Levantamiento hipoteca. Registro de la propiedad

He cancelado mi hipoteca, he ido al notario para hacer la nueva escritura, y he ido a hacienda a liquidar el impuesto correspondiente. Me falta el tramite del registro de la propiedad. Me piden 180 euros (estoy harto de pagar porvtodo). He leído en algún foro que pasados 20 años te la registran sin tener que pagar. Que me aconsejáis. La registro ahora o espero los 20 años. Si opto por la 2° opción, siguen valiendo los tramites que tengo hechos hasta el momento, o tendría que repetirlos nuevamente pasados esos 20 años.

1 respuesta

Respuesta

Debería hacer la gestión cuanto antes, pues por ejemplo no lo podría vender sino consta dicha cancelación ante el Registro.

Es el único inconveniente que tiene?

Es el más importante, y por lo poco de su cuantía merece la pena dejarlo todo arreglado.