Son deducibles los gastos comunitarios o IBI... En el alquiler de plaza garaje

Tengo alquiladas unas plazas de garaje, con su contrato y emitiendo las correspondiente facturas. (Estoy dado de alta en hacienda como arrendador), y me pregunto si para la próxima declaración son deducibles los gastos de la comunidad de propietarios de cada una de las plazas, el IBI... U otro gasto relacionado con las plazas.

Y... Las plazas que yo compré (aplicacandome ITP y no IVA), ¿también se pueden deducir ese impuesto? O solo si se aplicara el IVA (o sea, compra nueva).

1 Respuesta

Respuesta

En el IRPF y en concreto en la parte de rendimientos del capital inmobiliario, podrás deducirte los gastos afectos a tu actividad de arrendimiento y por tanto el IBI y la cuota de la comunidad de propietarios, son gastos deducibles.