Eliminar clausula de usufructo vitalicio

Necesito eliminar clausula de usufructo vitalicio escriturado en compraventa de propiedad financiada por mi persona en su totalidad en favor de mi ex-pareja ya que vivíamos cada uno en su casa. Las cosas terminaron y necesito vender el bien raíz pero ella como vive cómodamente no va a firmar alzamiento. ¿De qué manera se puede eliminar la cláusula? ¿Será solo por via judicial?

1 respuesta

Respuesta

El usufructo se puede extinguir por unas cusas numeradas en el CC, acuerdo con el usufructuario, muerte del mismo, su no uso en el tiempo, etc. No sé puede quitar tan fácilmente dicha cláusula e inclusive por vía judicial.