Ventanas de aluminio PT 50 Y RPT 60?

cual de los dos es más recomendable para una casa no muy ruidosa ni muy fría con cristal el primero 4-16-4 (Planiterm) y el segundo 4-12-4 (bajo emisivo)

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Adelaida,

Son dos series muy similares de aluminio con rotura de puente termico. La de PT 50 tiene un grosor de 5 centimetros y la RPT 60, tiene 6 centimetros, con lo cual es algo mejor la de 60.

Los vidrios tienen el mismo tratamiento termico, que esta muy bien, pero la camara de 16mm tiene algo mas de aislamiento que la de 12mm.

A igualdad de precio, elegiria la de 60mm (quiza te puedan poner ahi el vidrio con camara de 16, preguntalo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Para poder hacer una evaluación correcta de las series de aluminio que indicas, debería saber las marcas de las mismas, ya que en series de la misma sección, dependiendo del fabricante, pueden existir diferencias.

En cuanto a los vidrios, sin duda, el vidrio 4/16/4 Planitherm, es la mejor opción, ya que presenta un 14% más de aislamiento térmico, siendo su diferencia de precio irrisoria respecto al 4/12/4 Bajo emisivo.