¿Cómo ser feliz, a pesar de las dificultades?

Envié una pregunta hace un tiempo que decía que por no tener enamorada era muy infeliz, bueno lo que sucede es de que no es tal vez tanto el hecho de no tener una enamorada ya que eso no es tan necesario para algunas personas, acá lo que sucede es que, primero es difícil para mi aceptar que algo en mi falla, siempre creo que tengo la razón en todo, entonces para mi es difícil aceptar que tengo ciertas limitaciones, y así difícil también mi mejoría, pero estoy pensando que estoy siendo un tonto pensando de esa forma, así que estoy viendo la posibilidad de aceptar esas limitaciones y así poder cambiar y ser feliz en esta vida, soy feliz a mi manera, pero me engaño porque no se puede ser feliz no relacionándome con las personas, entonces quisiera que me digan que puedo hacer para madurar y vivir mejor ya que realmente soy un tonto, y soy obstinado y terco, no acepto así no mas sugerencia ni recomendación de nadie, ayúdenme a salir de esto...

1 Respuesta

Respuesta

Muy difícil la pregunta, seria larguísimo contestar, solo se te pueden dar algunas opiniones. Sobre el tema, se ha escrito cantidad de cosas, pero como se puede ver objetivamente, en la vida hay cosas agradables y cosas que no lo son, es tan extremo decir que la vida es mala, como los que dicen "es maravillosa", de hecho, en muchos casos reales, los que así afirmaban, la pasaron mucho peor, en todos o casi, sentidos. Todos los extremos son malos, no hay felicidad completa, lo ideal, es eso, el punto matemático, es abstracto, por llamarlo de algún modo, no puede ser físico. De modo que una manera de encarar lo que dices, es primero tratar de conocerte íntimamente, objetivamente, realmente, sin prejuicios. Tarea más difícil de la que se piensa, y si no, basta ver alrededor, como se manejan muchas personas. Luego de eso, se vera, por supuesto que no es necesario tener tal o cual cosa, cada cual, con sus posibilidades, eso no significa que no se deba aceptar las limitaciones, se tienen que conocer, y a partir de lo que se tiene y de lo que no, se parte. Además, todo depende de la persona, una persona con un autito pequeño y de poco valor, puede hacer mucho más que uno que tenga uno de alta gama, eso vale para lo que te estoy diciendo. Por supuesto, el tema da para horas, pero espero te sirva de algo. Ste.