Excluir del HScrollbar la ultima columna del DW

Tengo la siguiente situación, en un DW tengo 13 columnas correspondientes a 12 meses del año y una que suma un total, es decir si yo agrego un dato en una fila correspondiente al mes 1,4 y 8 la columna total me calcula 13, sin embargo el dw requiere de la barra horizontal ya que en la pantalla no se aprecian todos los datos, lo que quisiera, es excluir del HSCROLLBAR la ultima columna a la derecha que corresponde al total, para que siempre este visible y no se oculte al desplazar la barra

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez podrías utilizar la propiedad hsplitscroll del datawindow

Y si no te convence... otra cosa que podrías usar es 2 datawindows sincronizados

¡Gracias! Moises  Por la ayuda, sin embargo sucede que efectivamente  hice eso, crear un segundo datawindows sincronizado sin embargo no es muy funcional para la aplicaciòn que estoy creando, en cuanto al hsplitscroll, igual lo utilice pero de igual forma no es lo que buscaba.

Favor si alguien tiene otra idea, muchas gracias