Campos visibles

Tengo un datawindow en el cual estoy visualizando ciertas columnas solamente, lo que pasa es que al mandarla imprimir me visualiza las columnas que están visibles hasta ahí esta bien pero es que aunque las columnas no se visualizan si toman el espacio correspondiente y en la impresión me imprime hojas en blanco, mi pregunta es ncomo hacerle para que solamente me imprima las columnas que le indique y hasta ahí termine el ancho de la hoja. No se si me di a entender...

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema es más de concepto que de otra cosa,
si te has dado cuenta cuando una columna es indicada en ivisible, esta desaparece de la pantalla y del reporte, el problema que tienes es que aun esta ocupando un espacio, es decir si tienes un datawindow del tipo grid o rejilla, la columna siguiente que es la que esta visible, ocupa un espacio y una intentar, igual que la invisible, por esa causa el reporte sale con espacios en blanco
Personalmente yo solucionaría este problema de la siguiente forma.
Primero si el datawindow esta hecho tipo grid o rejilla simplemente lo hago de nuevo del tipo TABULADOR.
Realmente este es un tipo de libre intentar, pero simulando una rejilla,
Luego en un vector o matriz, guardo las posiciones de cada una de las columnas, (lógicamente solo serán posiciones por, la y es igual para todas.)
Una vez lleno mi vector de las posiciones.
Simplemente reubico mis columnas (programaticamente), en función de las que se encuentran visibles, y con ellas títulos, totales, etc.
El efecto será el que buscas.