Sumar en un campo de totales en función de la descripción del artículo.

Espero poder explicarme bien. Tengo un formulario de ventas con el consiguiente subformulario de detalles. Hay un campo de "descripción de la venta" y otro de "cantidad", en el campo descripción hay un valor que es "artículo incluido" que no tiene coste. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible hacer dos campos de totales de productos en que en uno me sume la cantidad de productos de "artículo incluido" y otro total de la cantidad del resto de artículos que sí tienen coste? Lo que quiero es diferenciar la cantidad de artículos incluidos a coste 0 de los de cobro.

Respuesta

Pues se me ocurre un si condicional...

Del tipo, si (a cumple condición lógica; hago esto si es verdadero; hago esto si es falso)

Si quieres que la tabla a sume si tiene un carácter concreto sería

=si(a="caracter";a=b+c;"no puedo sumar")

Y ya lo bordas si lo encierras en un si. Error por si la celda a no contiene nada... y evitas errores...

=si.error((a="caracter";a=b+c;"no puedo sumar");0)

Tienes estos y muchos más ejemplos en excelltotal y te puedes suscribir a trucos diarios mucho más llevaderos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Estamos hablando de Excel o de Access? Por lo de Formulario y subformulario ...

Sdos.

Elsa