Campo calculado formulario access por nombre de campo

Tengo un subformulario con articulo, precio, unidad, iva(porcentaje), neto(calculo de precio por unidad), quiero en el pie de pagina poner un campo que me sume por ejemplo los valores neto pero no puedo poner =Suma(neto) ahí me da error y si pongo =Suma(precio*unidad) entonces funciona, mi pregunta es que quiero utilizar el nombre del campo y no la operación ya que luego tengo que realizar mas operaciones dentro de la Suma y no me funciona alguien me podría ayudar.

Al final el objetivo es calcular el total del iva el neto y el importe.

1 respuesta

Respuesta

No se puede hacer referencia a campos calculados en un formulario o informe, así que, para que funcione, tendrías que hacer lo que comentas "=Suma(Precio * Unidad)"

Ahora bien, si el informe se basa en una consulta, dentro de la consulta si puedes crear nuevos campos calculados para posteriormente hacer referencia a estos campos en el informe

La consulta sería algo así:

SELECT ARTICULO, PRECIO, CANTIDAD, (PRECIO * CANTIDAD) AS TOTAL

FROM FACTURAS

Con esto, te crearía un campo "TOTAL" nuevo que sería el resultado del precio por la cantidad y al que puedes referirte desde cualquier parte del informe...

Un saludo y espero haber sido de ayuda...