¿Se puede programar una forma de smart art para que al pinchar salte un mensaje?

Mi problema es que tengo una gráfica, con todos los procesos de una organización, con sus dptos encargados, esta hecho con smart art, necesitaría que cuando pinchas en una de esas formas se abra un cuadro en el que pueda escribir .

Por ejemplo en una forma de smart art pone análisis de clientes, pues que al pinchar se abra un cuadro que explique en que consiste la segmentación de clientes.

1 respuesta

Respuesta

Primero debes tener colocada en algún módulo una macro que te enviará el mensaje, puede ser con Msgbox o abriendo un pequeño Userform.

En este caso utilicé un Msgbox, si necesitas ayuda con el Userform solicitalo al correo que aparece en mi sitio.

Sub mensajeando()
'x Elsamatilde
MsgBox "Este botón te mostrará....... todo el texto que necesites.", , "ATENCIÓN"
End Sub

Y luego hacé clic derecho sobre el objeto, opción Asignar macro y le asignas la que acabas de colocar en el Módulo.

Sdos y no olvides valorar esta respuesta. Si necesitas el Userform de ejemplo, en mi sitio encontrarás los correos (o dejame uno tuyo aquí).

me sirve perfectamente , pero tengo problemas con el zoom , necesito que se vea el global de la hoja con el zoom de la hoja al 25% y que al pinchar en los smart arts que se ven en pequeño el zoom valla a ese smart art en concreto y se visualice en toda la pantalla , o en la medida de lo posible.

No se si me he explicado.

muchisimas gracias de antemano

Disculpa pero no te entendí.

Necesitabas la opción de que al pinchar en el objeto se te muestre un mensaje... ¿esa parte ya está resuelta? Si es así debes valorarla y dejar el nuevo tema en otra consulta.

Si parte de lo que consultas ahora tiene que ver con esa macro que se debe ejecutar al pinchar en el objeto, enviame una hoja con 1 de ellos y con las aclaraciones de lo que deseas obtener. Mi correo aparece en mi sitio que dejo al pie.