Como mostrar el nombre de columnas de un excel en un combo box

Actualmente estoy realizando este formulario, donde mi intención es agregar 3 tipos de usuarios que son alumno, maestro, director. Para esto necesito que estos tres tipos de usuarios me aparezcan en el combo box y que al seleccionar el tipo, usuario y contraseña me de acceso a sus respectivas actividades.

1 Respuesta

Respuesta

En algún lugar de tu libro confecciona la lista y luego en el Editor, con el control seleccionado, coloca en la propiedad RowSource la referencia tal como se observa en la imagen.

Una vez hecho esto, doble clic en el combobox te llevará a la sección código, con estas instrucciones;

Private Sub ComboBox1_Change()

End Sub

Y allí colocarás las instrucciones de lo que debe hacer ante cada selección. No me quedó del todo claro, así que cuando llegues a este punto comentame un poquito más lo que necesitas.

Sdos

Elsa

Hola Elsa te agradesco tu respuesta, ahora ya e seleccionado mi rango de datos,  lo que necesito es escoger el tipo de usuario y agregar contraseña. ejemplo

Si mi tipo de usuario es maestro, tecleo mi nombre de usuario y mi comtraseña, que me abra otro formulario con mis actividades que me corresponden como maestro.

Como puedo programar para que relacione el tipo de usuario, usuario y contraseña y que si alguno de esos campos esta equivocado me refiero a que si el tipo de usuario no le corresponde me diga que no existe el usuario.

El código desarrollado contempla las referencias de la imagen:

El código va explicado paso a paso (*) para que puedas ir ajustando a tu necesidad.

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
'control de datos -recorre la tabla de usuarios
Application.ScreenUpdating = False
'se ubica en la hoja donde se encuentra la tabla
Sheets("Hoja1").Select
'se posiciona en la primer celda de datos, en col de TIPO
ActiveSheet.Range("A2").Select
'se recorre la tabla hasta encontrar una celda vacía
While ActiveCell.Value <> ""
'si corresponde al tipo seleccionado evalúa el resto de los campos
If ActiveCell = ComboBox1 Then
    If ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox1 And ActiveCell.Offset(0, 2) = TextBox2 Then
        'aquí el código necesario para realizar el resto de los pasos
        'por ahora solo un mensaje y cierra el uf
        MsgBox "Clave correcta"
        Unload Me
        Exit Sub
    End If
'pasa a la fila sgte para seguir buscando
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'repite el bucle
Wend
'si llegó aquí es que no coinciden las claves
MsgBox "Combinación de claves incorrecta, intenta nuevamente."
TextBox1 = "": TextBox2 = ""
ComboBox1.ListIndex = -1
ComboBox1.SetFocus
End Sub

*) Desde la sección 'Ejemplos' podés descargar códigos o macros sin cargo. También las demos de los manuales contienen código desarrollado a modo de ejemplo. Explicados paso a paso en español ;)

PD) El control de contraseñas tiene un * en su propiedad 'PasswordChar' . Selecciona el control y desde el panel a tu izquierda verás sus propiedades.

Todavía falta resolver que harás con cada 'combinación de datos', pero por favor en nuevas consultas una vez valorada ésta.

Sdos!

¡Gracias! solo me falto especificar a que otro formulario debe ir si su user & password son correctos seria mejor si utilizara un select case o pudiera ser IF anidado?

Me podría orientar como bloquear el combo box para no dejar que los usuarios escriban sobre el

Tendrás muchas consultas más a medida que vayas completando al Userform y tu aplicación en general.

Por lo tanto por favor deja una consulta por cada tema de modo separado... eso ayuda también al 'buscador' del foro si no mezclamos los temas. Podés iniciar el cuerpo de la consulta indicando que es Para Elsa.

Lo del uso de Select o If anidado dependerá de la cantidad de opciones que tengas.

Estimo que no serán tantas (por eso tampoco utilicé Find...FindNext) y seguramente con un If puede andar. Sino vete a lo seguro: un Select case

Sdos!

Sobre este tema, la opción que debería de darme acceso no lo hace, tal vez son los tipos de datos de las celdas o creo que el form no se enlaza con la tabla a la que hago referencia ¿qué pudiese modificar?

Dame una idea del contenido de tu tabla de datos y a dónde debe dirigirse... o enviame tu libro para revisarlo. Mi correo aparece en mi sitio que dejo al pie.