Necesidad proyecto arquitectónico cambio cubierta

Quiero realizar el cambio del tejado de una casa chalet que fue construida hace 50 años con vigas de madera, y debido al poco mantenimiento que ha tenido tiene bastantes goteras y tiene algunas placas de madera travesañas dañadas por la acción del agua y paso del tiempo. El albañil al que ha preguntado y me ha presupuestado me ha planteado dos opciones:

A .-> Cambio de las tejas existentes -reaprovechando las que sean útiles- e instalación de aislante y renovación de las maderas travesañas inter vigas.

B-> Cambio de las vigas de madera existentes por otras de metal, más cambio de las tejas por otras de tipo mixta.

¿Necesito en ambos casos proyecto de arquitecto o arquitecto técnico? ¿En ambos casos hay que pedir licencia de obra en el ayuntamiento? La opción "B" pese a ser un poco más cara ofrece mayores garantías de cara a su estabilidad y robustez en el tiempo, pero el hecho de que requiera proyecto puede suponer un sobrecoste importante.

1 respuesta

Respuesta

La necesidad o no de entregar un proyecto, depende de tu ayuntamiento. Los hay que piden proyecto para todo y otros que no.

Lo normal es que no te pidan proyecto si no hay actuaciones sobre estructura y que te lo pidan en caso contrario.

En todos los casos debes solicitar licencia al ayuntamiento. En la opción A, de obra menor y en la opción B de obra mayor.

La opción B no tiene porque ser la mejor si la mano de obra es la correcta, te harán un buen arreglo que durará muchos años. Eso si, verifica que no hacen cosas raras como poner onduline o cochinadas similares.