¿Puedo quedar embarazada con el cambio de pastilla?

Tengo un problema con mi periodo, mi ultimo periodo me vino el día 16 de enero, tome la píldora yasminiq el día 17 de enero (antes estaba tomando yasmin de 21) el problema es que la primera semana la tome correctamente, la siguiente semana la tome en el sentido contrario de las flechas sin darme cuenta, pero lo que si es seguro es que tome cada una de las pastillas del blister, lo raro es que llegado la fecha de mi probable periodo me vino solo un manchón de sangre y un poco de flujo marrón, ¿es probable que este embarazada? No use otro método de protección y he tenido relaciones regularmente... Ahora no estoy tomando la píldora y estoy preocupada porque pienso que puedo estar embarazada porque el 18 de febrero tuve relaciones sin protección aunque tome la pastilla del día siguiente me siento preocupada... Ayúdenme con su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Hola Ely vega

El "manchón" se debió al cambio de pastillas, es normal y de ninguna manera se trata de un embarazo.

El tomar las pastillas en sentido contrario a las flechas en estas pastillas no tienen ningún efecto ya que todas contienen la misma sustancia en la misma cantidad, las flechas son auxiliares para el control.

¿Entonces debería de haber continuado tomando las pastillas al día siguiente que se me acabo la ultima? ¿El manchón debería contarlo como mi periodo? En estos casos la píldora del día siguiente que tan segura es, ¿la tome una hora después de la relación sexual?

La pastilla postcoital no es recomendable.

El manchón puede ser tu periodo o un sangrado fuera de calendario. La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales, y estás iniciando con una nueva presentación.