¿Como hacer para evitar que mi gata mueva a sus gatitos?

Mi gata hace pocos día dio a luz tres gatitos. Como los tenia escondidos en un arbusto en el patio de mi casa y estamos en temporadas de lluvia se decidió moverlos. Decidimos moverlos en un espacio en donde guardamos las pinturas, las saque y limpie el sitio, una vez listo puse a los gatitos pero horas después mi gata los movió a otro arbusto. Los deje ahí unos dos días pero ha veces llovía y cada rato les cambiaba el periódico así que se decidió de nuevo cambiarlos al sitio, pero horas después la gata me movió uno de sus gatitos.

No se si es que a mi gata no le guste el sitio que prepare para ella, no se, pero me gustaría que me ayudaran. Los gatitos se han mojado muchas veces y no quiero que se enfermen. Y ademas, ¿es posible que me den un consejo? La hermana de la gata mamá comenzó a alejarse de ella, como que le tuviera miedo y ya no sale al patio. No se si es algo normal o es que ella comenzó ver como una extraña a su hermana.

Respuesta

La gata por instinto trata de buscar un lugar seguro para sus crías. Debes buscarle un lugar que se sienta sola y segura con sus crías, en donde no se sienta amenazada con suficiente agua y comida.

Tienes razón, ese mismo día mi hermano me lo dijo. Aquel lugar, cuando hizo sol, el sol daba directo a los gatitos y la gata los puso donde tuvieran sombra...en otro arbusto. Muchas gracias por contestarme! :3