Cómo expresar mis sentimientos a mi pareja?

Tanto mi pareja como yo hemos pasado por varias relaciones un tanto traumáticas y a mi me cuesta increiblemente expresar mis sentimientos, el cómo me siento en cada momento. Se está convirtiendo en un problema grave en mi relación ya que de este modo mi pareja no puede conocerme realmente ni ver lo que hay dentro de mi. ¿Podría alguien ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Hola sh77vb.

Si bien es cierto en ocasiones arrastramos con nosotros eventos del pasado. Es una pena que no podamos sólo llevar con nosotros los buenos recuerdos.

Aunque en mi opinión personal creo que si se puede, pero necesitamos un cambio de actitud y comprender que la mayoría de las experiencias nosotros mismos somos los que determinamos su final o desenlace.

Bueno sh77vb, debes tratar ante todo saber que es lo que sientes, que son las cosas que deseas expresar y se te complica tanto.

Hay algunas cosas que ayudan para que esto se de, por ejemplo escribir todo aquello que pensamos y estamos sintiendo, las cosas que nos incomodan o bien no nos hacen sentir bien. Es importante hacerlo de una forma sana, ¿te preguntarás a qué se refiere con sana? Pues bien sin que lastime a otros, por el modo en el que lo expresamos.

No soy psicóloga ni mucho menos, pero he aprendido que cuando necesito decir algo, la primera palabra que debo decir es: Siento... te pondré un par de ejemplos y piensa en la soledad de tus pensamientos, de estas dos frases, cual preferirías escuchar...

1-Sabes sh77vb definitivamente no comprendes lo que quiero y necesito, no me entiendes.

2-Sabes sh77vb siento que no he podido externar lo que opino y quizás por ello no nos hemos entendido.

A veces a través de las palabras podemos hacer maravillas o bien desastres. Una vez que sepas que es lo que en el fondo de tu ser, deseas decirle a tu pareja, cuales son esas cosas que sientes te¨oprimen¨ el pecho y no sabes como hacer que tu pareja las entienda. Darte a la tarea de manejar con sabiduría como sacarlas pero sobre todo que es lo que buscas al expresarlas.

Dicen que la practica hace al maestro, procura poco a poco sacar tus miedos, tus frustraciones, tus anhelos, tus ilusiones, tus disgustos, pero siempre diciendo las cosas como te gustaría a ti, te las digan.

No hay nada peor que bloquearse, cerrarse a los que nos pasa, porque eso lo único que ocasiona sin duda alguna es distanciar a las personas. Procura mostrar quien eres y que deseas y esperas de la relación.

No se si eres de carácter fuerte o bien tu pareja lo es, si este fuese el caso hay algo que ayuda mucho, callar cuando hay enojo, pero cuando haya pasado, hablar como te lo mencione atrás desde la palabra SIENTO:

                    SIENTO... Siento que ambos podemos arreglar esto

                    SIENTO... Siento que hoy nos hemos lastimado

                     SIENTO... Siento que necesitamos tranquilizarnos

                     SIENTO... Siento que dijimos palabras que no debimos

Espero haberte podido ayudar en algo, hay cosas en la vida que valen la pena y debemos intentarlo todo. Buscar el lado positivo ayuda mucho.

Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho. Se nota que empatizas mucho con la gente! Un abrazo! :)

Ha sido un gusto para mi. Es agradable que las personas busquen como mejorar su entorno y su vida. Todos estamos en el mismo barco!

Yo también salgo favorecida ya que aprendo de las personas y de mi misma, así que muchísimas gracias a ti también. Un fuerte abrazo! ;)

Respuesta

No es tan grave aparentemente, ya que al menos, te das cuenta, eso es un avance, por que hay personas que les cuesta, pero no lo comentan con nadie. Trata de hacerlo de a poco, tampoco vas a dar una larga charla, si no es tu temperamento, ni tu carácter. Empieza de a poquito, dile dos palabras, y ve la reacción. Seguramente se va a asombrar y quizás luego te aliente a seguir. No necesitas mucho, puede ser "te quiero, lo siento, me siento raro hoy, me siento fatal", etc. practícalo a solas si quieres, da resultado no importa la explicación, que la tiene, solo hazlo. Suerte.