¿Posibles sanciones de una falta por coacciones?

Donde vivimos, el parking tiene muchas plazas libres propiedad de la constructora, siempre hemos podido aparcar sin problemas pero de repente pusieron unas bayas, pero sin cerrarlas con candado, yo, como muchos otros vecinos, la baje y seguí aparcando como si nada, pero para sorpresa nuestra nos ha llegado una denuncia alegando daños en las bayas, cosa que es mentira. Mi pregunta es que argumentos puedo dar en mi defensa y en el peor de los casos que sanciones podrían ponerme.

1 Respuesta

Respuesta

Las faltas por coacciones estan castigados con una pena de entre 10 a 20 dias de multa. La multa diaria depende de tu situacion economica yendo de un minimo de dos euros a un maximo de 400. Si no pagas la multa se sustituira por pena de prision pero no te alarmes al ser menor de dos años y siempre que usted no tenga antecedentes seria suspendida o sustituida por otro tipo de pena (servicios a la comunidad, por ejemplo). Podras utilizar en tu defensa cualquier medio de prueba y para conseguir tu absolucion por la falta habria que estudiar el caso detalladamente. Tengo que apuntarte que si pretenden pedirte una indemnizacion (civil) por daños de la valla deberan demostrar que les has causado un perjuicio efectivo y que la valla ha sido dañada o que por el hecho de aparcar en sus plazas de garaje les has causado algun perjuicio economico o moral.

Perdón, tratándose de faltas si no se paga la multa se sustituye por pena de localización permanente, no prisión.