Quemador enciende sólo durante 2-3 segundos

Tengo una caldera de gasoil Thermital early que sólo mantiene el quemador encendido durante 2-3 segundos.

El problema apareció a la semana de rellenar el depósito (la deje sin encender 1.5horas)

Se ha limpiado la caldera, se han revisado o cambiado los filtros de gasoil, el inyector o chiclé, la fotocélula... El técnico no ha parado de trastearla durante tres tardes, rearmándola en muchas ocasiones, ahora me dice que tiene que ser un problema de la centralita... El problema es que me esta haciendo dudar de su profesionalidad y me gustaría saber cómo podría diagnosticar si lo que realmente le pasa es eso y si no hay otra solución que cambiar la centralita por una nueva.

También me gustaría saber si por rearmarla tanto puede haberla fastidiado el, ya que al principio se encendia y apagaba indefinidamente sola, y ahora se enciende y se apaga una sola vez(se queda bloqueada).

Si la única solución es cambiar dicha centralita, ¿dónde puedo encontrarla y por cuanto puede salir?.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que la avería está en la centralita o en la fotocelula, pues, o bien l no detecta la llama, o la centralita no procesa la señal de la fotocélula.

No conozca esta caldera y por lo tanto no sé qué centralita equipa, ni qué fotocélula.

Pero casi seguro que la encuentra en SUNER, S.L., en Madrid, eso si tendrá de detallar el modelo de centralita para que le digan si la tienen ó no. En cualquier caso, lo mejor, es llevar la centralita vieja y la fotocélula como muestra.

El precio lo desconozco, pues depende del modelo de que se trate.