Estimados,quiero empezar a importar pescado desde Senegal a España cual son los documentos necesarios para poder importar?

sobre importación de pescado desde Senegal a España los requisitos para poder importar?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

La importación de productos de alimentación es compleja y es necesario disponer de certificados sanitarios, protocolos para la trazabilidad, etc. Transporte y almacenaje también han de cumplir con la normativa sanitaria. Y es importante el tema del etiquetado.

Además se han de estudiar posibles acuerdos comerciales o restricciones de entrada de ciertos productos.

Además, de todas las cuestiones propias de cualquier empresa, como contabilidad, fiscalidad, etc...

Respuesta

Empieza por leer la web del Ministerio de Sanidad

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/controlesSanitarios/procedControl/requisitos_POA.htm

Después puedes ir concretando