Deducción de iva materiales para adecuar un poquito el local

Por ejemplo un autónomo que acaba de alquilar un local para seguir con su profesión y compra para reformar un poquito el local pues diversos materiales de construcción, sacos yeso y cemento, tubos, manguitos, siliconas, tornillos etc. Ya sabe cosas así de bricomanía para reformar un poquito el mismo el local. ¿Pues bien eso se puede deducir el iva ahora en el modelo 303 como cualquier otro gasto más?

2 Respuestas

Respuesta

Todos los supuestos que describe son de IVA soportado que podrá compensar con su IVA repercutido dependiendo del régimen fiscal por el que haya optado

y todos esos materiales se pueden deducir de golpe en el trimestre que toque verdad?

y otra cosa, supongo que los gastos de proyecto con el arquitecto para el local también se deduce el iva no?

y otra cosa, en enero estaba de alta, en febrero y marzo de baja porque estaba preparando todo por lo del local para volver el 1 de abril. Y hay algunas facturas de esas de materiales para la adecuación del local que tienen fecha febrero y marzo, podría incluirlas sin miedo?

1.- Efectivamente

2.- El IVA de los honorarios de arquitecto también es IVA soportado.

3.- No entiendo bien esa baja en IAE ¿No sera baja en autónomos?

si baja de autónomo

Entonces siempre ha estado de alta en IAE ¿no? Por lo tanto no hay problema alguno con esas facturas.

Visite mi blog

no no, en febrero y marzo no estuvo dado de alta de autónomo, se dio de baja precisamente porque iva a adecuar un local, por eso le pregunto si las facturas de adecuación del local de febrero y marzo se podrían meter para la declaración del iva

IAE y Autónomos son dos cosas distintas, ¿Se dio de baja en las dos?

pues sí en las dos. Podría meter las facturas igualmente ya que son destinadas a la adecuación del local, aunque son de los dos meses que justo se dio de baja para la adecuación del mismo?. saludos.

Al corresponder a fechas en las que estaba de baja si la AEAT lo requiere tendrá que dar explicaciones

pero teniendo en cuenta que son facturas y pocas, para la adecuación del local de trabajo lo dejarían pasar o son muy estrictos en este tema? lo que tengo claro es que no voy a poner el recibo de la luz y el alquiler ya que estaba de baja, pero unos gastos de adecuación del local no tiene nada que ver por un mes arriba o abajo. gracias

El error es darse de baja en IAE, en estos casos lo suyo es permanecer de alta y declarar los trimestrales 'sin actividad' ahora le tendrá que explicar ese error a la AEAT si lo llaman.

si no incluyo ninguna factura de esos dos meses que estuvo de baja entonces no hay problema no?

Evidentemente

Respuesta

Este material, para el inmovilizado en curso, si esta sujeto a IVA puede regularizarse en cada trimestre en el modelo 303.

y se puede deducir todo de golpe el correspondiente a cada trimestre no?

En nuestra opinión si. El IVA se genera en el momento del devengo por lo tanto, en el momento de la compra, con la correspondiente factura.