Qué madera usar para construir una casita de madera de 3 x 3,5 m

Hola,
Tengo que construir una casita de madera y tengo dudas respecto al material que debo utilizar para conseguir una casita robusta, sólida y segura.

La casita es de dimensiones 3 x 3,5 m. El techo será de 3x4m (25 cm. De voladizo en dos lados). Mi idea es usar para los puntales-columnas listones de 12x3 cm. Dispuestos cada 40 cm. He pensado en usar vigas de 12x12 cm en las cuatro esquinas para reforzar la estructura, pero si creen que usando todas de 12 x 3 cm ya estará bien, eso sería mejor para simplificar el pedido.

2.- En el techo quiero usar vigas laminadas de abeto bilam de 12x8 cm. Estarán dispuestas apoyadas en el largo de 3,5 m. Por lo que su longitud total será de 4 m. (3,5 m de luz + 25 cm de voladizo a cada lado). Dispondría 5 vigas, cada 40 cm. Aprox.
El techo será de contrachapado de 15 ó 18 mm,, encima pondré lámina epdm y tegola asfáltica, por lo que el peso total del techo (exceptuando las vigas) será de max. 300 kg en total. No incluyo mi peso cuando trabaje encima del techo (83 kg).
La casita estará ubicada a nivel del mar, costa brava, en una terraza (el techo soporta bien el peso). Tenemos vientos fuertes de vez en cuando que han llegado a superar golpes de 100 km/h.

Ataré  las vigas de los extremos (las que van encima de las paredes)  a los puntales con tirantes de acero y los puntales de todas las paredes irán reforzados con listones de iguales dimensiones (12x3 cm) dispuestos en diagonal en los dos extremos (superior e inferior). 

Pueden por favor confirmar si el material que he mencionado es el adecuado para que la casita sea sobradamente sólida y fuerte?.
Les agradezco de antemano su ayuda,

Saludos

Tino

Añade tu respuesta

Haz clic para o