Llevo cuatro años con el contrato 401. ¿Me tenían que haber pasado ya a indefinido?

En el contrato me pone tres años, con opción a un años más.

Respuesta

Los plazos que se incluyen en los contratos por obra y servicio son "orientativos" y lo que de verdad extingue el contrato es la finalización de la obra o servicio que se trate. Pues bien, para saber si a usted le tienen que hacer indefinido me tendrías que comentar cual es la obra o servicio por la que contrataron, en que estado se encuentra esta obra (ya finalizada, en proceso, etc).

Buenos días Miguel.

Estuve ocho meses en una obra que es la que me venía en el contrato, (en el contrato se reflejaba que me podían cambiar de obra si la empresa lo creía conveniente, me cambiaron a otra obra en la que llevo tres años y dos meses, los cuales los últimos cuatro meses me subrogó otra empresa, con la misma antigüedad y contrato.

Muchas gracias y un saludo.

Pues si, te tendrían que haber hecho indefinido a la finalización de la primera obra y cuando continuaste prestando servicios a la empresa en la nueva obra (lo de que te pueden cambiar de obra no es legal). En todo caso cuando pasen más de 4 años (lo que ponga en tu convenio estatal creo que en la construcción son 4) con el mismo contrato ya por regla te tienen que hacer indefenido.