Tengo una bomba de agua DAB, levanta temperatura y se apaga.

Es una bomba pequeña, es utilizada para mover agua de una cisterna en el suelo al tanque de agua del techo. Tiene poco uso, un año de instalada y menos de dos meses de uso, no más de 15 minutos por día.

Actualmente comenzó a levantar temperatura y apagarse.

¿Alguna sugerencia de que podrá ser o que debo revisar?

Respuesta

Querido amigo si sube la temperatura lo más probable que el motor de dicha bomba se este forzando y por eso se calienta y se te apague las razones y posibles soluciones te la menciono a continuación:

  1. Si no se posee filtro a la entrada de la bomba le puede entrar sucio al impeler o impulsor de la bomba lo cual hace que se tranque o trabaje con mucho roce. Solución desarmar el cuerpo de la bomba por donde pasa el agua y revisar, posteriormente colocar un filtro a la entrada para que no vuelva a suceder.
  2. Rodamientos del motor de la bomba defectuoso, esto por lo general generan mucho ruido cuando están dañado si no es el caso obia este item, pero de lo contrario si la prendes y suena, la solución es cambiarlo
  3. revisar la alimentación eléctrica, el tener un cable suelto o un falso contacto también puede generar que se este calentando, solución ajustar la conexión eléctrica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Realiza una conexión eléctrica a un térmico que proteja a esa bomba, y revisa que la instalación a tierra sea correcta, después desmontada y verifica su limpieza