Necesito hacer una Base de Datos en Access, que para una serie de tiendas en diferentes lugares para compararlas.

Tengo una DB en Access, y al crear subformularios se vayan desplegando de la manera: Categorias/Producto/Provincia/Region/Tienda/Qty

Ya he logrado relacionar cada tabla/Categorias, Productos, Provincia, Región, Tienda) y que se vayan desplegando; pero cuando llego a las cantidades me salen todos los productos de la tienda y no solo la qty especifica de lo que ya fui desplegando anteriormente.

1 respuesta

Respuesta

Me he perdido. Hablas de que tienes una BD y quieres mostrar la información en subformularios.

Las relaciones que dices que tienes, ¿son entre las tablas o son a nivel de formulario?

Se me ocurre que según lo que quieras mostrar, mejor dicho, si lo que quieres es llegar a Qty en función de las elecciones anteriores, sin mostrar más información que la que te sirve de enlace, puedes hacerlo con un solo form, y con combo boxes o con list boxes. ¿Crees qué es posible?

A tu disposición.

Hola.

Las tablas son las que están relacionadas y con lo que me dices le veo más sentido, pero por ejemplo si quiero ver todas las Categorías pero solo una Zona ¡deberé dejar el combo box en blanco?

Gracias

Veamos, la idea es que tengas los combos, inicialmente vacíos, es decir, sin ningún valor seleccionado, y sólo el primero tiene origen de datos, que son todas las categorias.

Cuando eliges una opción del primero, Categorías, ejecutas una orden con VBA que actualiza el origen de datos del segundo, Producto, por lo que sólo verás aquellos Productos de la Categoría elegida.

Cuando seleccionas un Producto, ejecutas una orden con VBA que actualiza el origen de datos del tercero, Provincia, por lo que sólo verás aquellas provincias que estén relacionadas con el producto elegido.

Y así sucesivamente.

Puedes rizar el rizo, y poner un checkbox al lado de cada combo, a modo de Ninguno o de Todos, según lo que te resulte más cómodo. De esta manera, supon que eliges una Categoría, después una Provincia, pero te das cuenta de que querías ver los datos de todas las provincias. Haces clic en el checkbox de provincias y se pone en blanco el combo de provincias.

A ver, no quiero liarte. Me estoy imaginando que en la pantalla, tienes, en el encabezado todos estos controles que te estoy diciendo, y que en el detalle tienes un listbox con la información, que actualizas según vayas eligiendo en el encabezado.

Dicho de otro modo, supón que la información final, ocupa 2000 registros. Es la información que corresponde a todas las categorías. Cuando eliges una categoría, en lugar de 2000 ya puedes ver 1200 registros, porque el programa filtra y deja fuera toda la información que no pertenece a la categoría elegida, y así para todo el resto de la información.

Cualquier cosa, ya sabes.