Megane 1.9 dci del año 10/2002 hace un sonido extraño al salir de un Stop o subir un bordillo de la calzada en primera.

Los que me lean y un saludo a los Expertos que me puedan ayudar.

Gracias de antemano por leer estos problemas que les voy a exponer a continuación.

E comprado un Renault Megane fase II con un motor 1.9 dci y 5 velocidades, creo que es el de 120 cavallos confort dinamique.

Pues bien el precio fueron 1900 € y me e gastado unos 600 cambiándole unas piezas que estaban desgastadas o se habían desgastado por un mal uso del antiguo dueño.

Después de arreglar estas piezas desgastadas y haberle cambiado lo basico al coche, correa de distribución bomba de agua, correa de servicios, soporte derecho e izquierdo del motor, rotulas de dirección y cremalleras y lo evidente filtros de aceite, diesel y cambio de aceite, vamos que lo e dejado o bien para venderlo en un futuro (depende de la crisis que tengamos jajaja) o bien para circular tranquilo y no preocuparme nada más que de las revisiones.

Pues bien aún le noto al coche un ruido extraño o sonido extraño que se produce cuando el coche cambia de primera a segunda (o de segunda a tercera esto aveces no siempre), el sonido es como un huu huu huuuu y me pasa cuando cambio a marchas bajas que son primera segunda y tercera, y me pasa sobre todo cuando a lo mejor subes un poco de pendiente de una calzada de poblado que tiene un poco mas de desnivel, no mucho a lo mejor, como lo digo para que se me entienda!

Por ejemplo vais por una paralela con vuestro coche y de rrepente giras a la izquierda y hay otra calzada con un poco de pendiente al principio, luego la calzada vuelve a su nivel, pues bien es en ese trozo de calzada donde me surge el problema, en segunda sobre todo, intento subir ese repechito y el coche hace ese sonido extraño el de huu huu huuuu, también me pasa cuando intento subir con la rueda delantera derecha un bordillo de la calzada que este un poco en pendiente.

Es un poco molesto cuando siempre que cojo el coche y hago esos 2 movimientos o dejar el coche estacionado con la rueda un pelin en el bordillo o bien cuando subo ese repechito 1n primera o segunda de apenas 1 metro.

Perdón por haberme extendido tanto pero es que quiero que se me entienda lo mejor posible porque si no esto puede ser un lío.

1 Respuesta

Respuesta

Casi no hay duda que se trata de ruido cambio de marchas o diferencial, puede que le falte aceite, hagaselo verificar nivel o mejor substituir,,, llevará unos 2 litros sae 75w80.