Imput box que admita cantidades y haga resta simulado inventario

Tengo un formulario el cual en el boton REGISTRAR tengo este codigo...

Private Sub CommandButton1_Click()
'Registrar producto y capturar cantidad
'Declaramos variables
Dim strDescripcion As String
Dim intCantidad As Double
Dim doublePUnitario As Double
Dim intTotal As Double
'
'En caso de error
On Error GoTo ErrorHandler
'
With Application.WorksheetFunction
    '
    'Usamos BUSCARV para encontrar el detalle del producto
    '
    strDescripcion = . VLookup(CDbl(Me. TextBox1. Value), PRODUCTOS.Range("A:C"), 2, 0)
    '
    intCantidad = InputBox(strDescripcion & vbNewLine & vbNewLine & "Ingresa la cantidad.", "Cantidad", 1)
    '
    If intCantidad = 0 Then GoTo ErrorHandler
    '
    'Llenamos el ListBox
    '... CÓDIGO
    Me.ListBox1.AddItem Me.TextBox1.Value
    '
    '... DESCRIPCIÓN
    ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = strDescripcion
    '
    '... CANTIDAD
    ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = .Text(intCantidad, "#,##0")
    '
    '... P.UNITARIO
    doublePUnitario = . VLookup(CDbl(Me. TextBox1. Value), PRODUCTOS.Range("A:C"), 3, 0)
    ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 3) = .Text(doublePUnitario, "$#,##0.00;-$#,##0.00")
    '
    '... TOTAL
    intTotal = doublePUnitario * intCantidad
    ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 4) = .Text(intTotal, "$#,##0.00;-$#,##0.00")
    '
    '...ETIQUETAS
    Me.lblProductos = .Text(CInt(Me.lblProductos) + CInt(intCantidad), "#,##0")
    Me.lblTotal = .Text(CDbl(Me.lblTotal) + CDbl(intTotal), "$#,##0.00;-$#,##0.00")
    '
    Me.TextBox1.Value = ""
    Me.TextBox1.SetFocus
    '
End With
'
Exit Sub
'
ErrorHandler:
'
MsgBox "Ha ocurrido un error: " & Err.Description, vbExclamation, "EXCELeINFO"
'
Me.TextBox1.Value = ""
Me.TextBox1.SetFocus
'
End Sub

en una hoja llamada PRODUCTOS tengo una lista de

Columna A esta el codigo

Columna B el producto

Columna C el precio

Entonces quisiera agregar en la columna D otro que se llame INVETARIO

El cual al salir esto al dar clic al boton REGISTRAR:

 intCantidad = InputBox(strDescripcion & vbNewLine & vbNewLine & "Ingresa la cantidad.", "Cantidad", 1)

Me pide cantidad del producto pero nose como adaptar que si tengo 5 unidades de cada producto y al poner 7 en el imputbox este no me permita ya que no0 tengo suficientes unidades para vender...

1 respuesta

Respuesta

InputBox no tiene esa funcionalidad, o yo no la conozco.

Te envío un enlace donde crear tu propio InputBox personalizado, sin ser exactamente eso, pero que te permitirá hacer lo que pides, el ejemplo es para crear una función diferente, pero se puede adaptar para lo que buscas.

InputBox personalizado