Cambiar abogado y conseguir mi documentacion

Hace unos meses decidimos cambiar de abogado porque la persona que estaba llevando el divorcio de mi madre la estafo 10.000 euros. Mi madre no está en plenas facultades mentales y se aprovecho de que mis hermanas y yo no queríamos saber historias de divorcios porque llevamos 20 años sufriendo, por lo tanto decidimos cambiar de abogado, hacernos cargo de la situación muy a nuestro pesar y que el nuevo abogado viese la mejor forma de actuar contra la primera, según dijo el remitiendo un escrito al colegio de abogados con informes de hospitalización en salud mental.
El problema es que este ultimo, después de mas de 5 meses y varias mentiras, ni envio escrito, ni logramos contactarle (solo su secretaria y nunca devuelve las llamadas a pesar de mandar ya mensajes casi amenazantes debido al nivel de enfado y pasotismo) y no nos ha solucionado ningún problema, ni nos da información, ni cuando surgen problemas podemos contactarle ni ha hecho lo que nos dijo que haría en referente a escritos, recursos, etc.
A final de mes he pedido unos días solo para personarme en el despacho, recoger toda la documentación de mi madre y cambiar de abogado sin pagar nada, ya que no ha habido trabajo alguno (hasta tuve que llamar yo al colegio de abogados para confirmar que no solo no estaba haciendo nada con el divorcio de mi madre, si no que tampoco remitio ningún escrito contra la otra letrada cuando nos aseguro que si), y quisiera preguntar si quizás seria conveniente mandar un burofax indicándole la hora y el dia que pasaría a recoger toda la documentación para que no haya problemas; el despacho esta a 300km y no puedo pedir días en el trabajo para ir porque el señor letrado no quiera responder mis llamadas.
No se que hacer ya, de verdad, ¿alguien me puede aconsejar? Es desesperante, la primera la estafo 10.000€ y porque mi madre en un lapsus de lucidez la dijo que por lo menos le hiciera un recibi en la libreta de la compra (casi se me rompe el alma de la pena). Y el segundo nos ignora completamente y cada vez que tenemos problemas tenemos que acudir a foros legales porque no sabemos como actuar ante los problemas que van surgiendo. Somos tres hermanas jóvenes, estamos desesperadas ya por la situación y queremos encontrar alguien que nos ayude.

1 respuesta

Respuesta

Podéis contratar al abogado que consideréis oportuno. Si el actual no os parece adecuado, informarle que prescindís de sus servicios y contactar con otro abogado de vuestra confianza. No te tienes que desplazar a recoger la documentación. El nuevo abogado se encargará de la venia y de las gestiones.

Espero haberte ayudado!

Saludos

http://deciudadanaaconsumidora.com