¿Mis papas están obligados a responder por mi así no viva con ellos pero estudie?

Hola, tengo 20 años, soy colombiana, por lo tanto estoy amparada bajo las leyes colombianas, quisiera saber si mis papas están obligados a suministrarme, la cuota alimentaria, así no viva con ellos, yo soy estudiante de la universidad, tengo muchos problemas de convivencia, irrespetos y comunicación con ellos, en especifico con mi mama sobre todo, que es con quien convivo, por que ella tiene mi custodia, quisiera saber como puedo proceder y si esto es posible, también quisiera saber si estoy forzada a realizar labores en mi casa a cambio de alimentación, educación, transporte y el derecho al entretenimiento y vida social, también quisiera saber si por ser mayor de edad mi papa esta obligado a pasarle la cuota alimentaria a mi y no a ella.

2 Respuestas

Respuesta

disculpa la tardanza...

Por supuesto que si deben ayudarte económicamente, igualmente tu puedes ayudare también en casa, pero eso está en ti, en tu condición de persona. Piensa que ellos te ayudan economicamente en todo lo que necesitas, comida, estudios, etc., si tu no trabajas y no puedes ayudar al sustento de casa, si puedes colaborar de alguna manera. Te dejo un enlace, que está bastante bien explicado donde te puedes familiarizar un poco más con el tema, porque todo esto va por leyes.

http://thomsonreuterslatam.com/articulos-de-opinion/24/10/2012/doctrina-del-dia-la-mayoria-de-edad-y-la-responsabilidad-alimentaria-de-los-padres

Respuesta
-1

Es deber de los hijos ayudar a sus padres, si tu estás estudiando tus padres te deben alimentos y ayuda económica hasta los 25 años, pero ayudarle a tu madre con los oficios de la casa no es malo. Ah y el dinero que te pasa tu padre es correcto que lo reciba tu madte ya que ella es quien te provee alimentos con ese dinero.