Fórmula en Excel para condicionar el redondeo de números enteros.

supongamos que en la celda A1 tengo el numero 1499 y en la celda B2 quiero redondear el numero de la A1 a 1400, ahora en la celda A2 tengo 1501 y quiero redondear a 1600, se que en ambos casos debo de usar la siguientes formulas:  =REDONDEAR.MENOS(A2,-2), =REDONDEAR.MAS(A1,-2), respectivamente, pero lo que busco es meter estas dos formulas en una condición un =SI(), para que de esta manera queden las dos formulas en una sola,, el problema es que no encuentro como condicionar para que me de el caso respectivo.

1 respuesta

Respuesta

Pero cuál es la condición, porque tus ejemplos son completamente contrarios

Ejemplo 1:

El número más cercano es 1500, pero lo redondeas a 1400, es decir, le estás quitando 99.

Ejemplo 2:

El número más cercano es 1500, pero lo redondeas a 1600, es decir, le estás aumentando 99.

Entonces tienes que explicar en cuáles casos se le quita y en cuáles caso se le aumenta.

Para que quede más claro, también pon más ejemplos, en este caso:

1450 para dónde se va, ¿a 1400 o a 1500?

O es algo así:

=SI(A1=1499,REDONDEAR.MENOS(A1,-2),SI(A1=1501,REDONDEAR.MAS(A1,-2),"es un valor diferente"))

si en la celda A1 pones 1499, el resultado de la fórmula es 1400

Si en la celda A1 pones 1501, el resultado de la fórmula es 1600