Como solucionar un error en objeto al insertar un código en un botón

Tengo este botón:

Private Sub CommandButton1_Click()

Que al querer insertar esto:

Sheets("NUEVO SERVICIO A DOMICILIO").Select 'Activas la hoja donde están los datos
TextBox20.Text = Range("O27").Value 'Tomas el valor de la celda

me sale error en objeto...

O quisiera los siguiente:

if textbox2 = textbox2.valuen then

combobox2 = textbox2.value

end if

Al momento de darle clic al botón pero este me sale error...

¿Cómo solucuonaorlo?

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué línea te envía el error?

¿Exactamente qué mensaje de error te envía?

Revisa que tengas un textbox20

Y qué te refieres a esto:

"If TextBox2 = TextBox2.Value Then"

El textbox2 siempre va a ser igual al textbox2, entonces siempre se va a cumplir la condición.

Tengo un combobox2 que quiero que agarre el valor del del textbox2 al momento de dar clic a un botón... entonces al intentar hacerlo me sale

Que hay que seleccionar objeto

Tenia esto:

Sheets("NUEVO SERVICIO A DOMICILIO").Select 'Activas la hoja donde están los datos
combobox2.Text = Range("O27").Value 'Tomas el valor de la celda

Y me sale error

Intente esto:

combobox2.Text = textbox2.value

Y también me sale error... si esos dos por pongo en un checkbox me funciona pero si al ponerlo al botón este ya me sale error

Sí es correcto, simplemente puede ser así:

Private Sub CommandButton1_Click()
ComboBox2 = TextBox2
End Sub

Pero insisto, en tu formulario debes tener un textbox2 y un combobox2

Revisa los nombres de los controles.

¿O quieres pasar información de un formulario1 a un formulario2?

Si es el caso tienes que hacer esto

Private Sub CommandButton1_Click()
UserForm2.ComboBox2 = UserForm1.TextBox2
End Sub

Si del formulario TEXTBOX2 (el contenido)

Quiero pasarlo a el formulario COMBOBOX2(el contenido que es el num de teléfono) para entonces me busque al instante los datos previamente ingresados en el formulario Ingproveedores en el formulario Buscaproveedores1, sin tener que pasar al paso del CHECKBOX que esta en el formulario Buscaproveedores1 (buscar el teléfono y luego aparezcan los datos)

¿De cuál a cuál formulario?

Puedes ponerlo en orden

Formulario 1

¿Control x?

Formulario 2

¿Control y?

Si vas a pasarlo de un formulario a otro los 2 formularios deberán estar activos.

Si estás en el formulario1 y lo cierras con

Unload me

Y en el formulario2 quieres hacer referencia a un control del formulario1 te va a enviar error.

Puedes ocultar el formulario, utilizando

Userform1. Hide

Y luego muestras el otro formulario

userform2.show

Hazlo más simple, utiliza los nombres de formulario userform1 y userform2

Y me explicas qué control quieres pasar a cuál control.

si mira te explico:

como esta actualmente

PASO 1

se muestra el formulario1

el textbox2 agarra el valor de Q11

SE llena de manera manual los datos que contiene el formulario1....

al llenar los datos entonces damos clic al boton  INGRESAR CLIENTES.

PASO2

Se muestra el formulario2

mediante un checkbox2 seleccionamos si queremos buscar el cliente al poner su numero o mediante su nombre (hay que elegir).

PASO 3

si seleccionamos buscar al cliente por medio de su numero entonces hay que buscar el numero telefonico que se encuentra en un combobox2 y al seleccionar su numero  este en automatico  llena los datos que previamente registramos...o que exista en la base de datos.

ahora bien como me gustaria que funcione:

PASO 1

se muestra el formulario1

el textbox2 agarra el valor de Q11

SE llena de manera manual los datos que contiene el formulario1....

al llenar los datos entonces damos clic al boton  INGRESAR CLIENTES.

PASO2

Se muestra el formulario2

el combobox2 agarra el valor que tiene el textbox2 y como ya ingresamos al cliente y ya quedo en la base da datos entonces en automatico arrojara sus datos del cliente.

asi me gustaria que funcione

(ahorramos el paso 3)

Lo que estoy hablando es del archivo que te envíe de esos formulario hablo... jejej gracias dan

Así es de simple:

Código en tu formulario1

Private Sub CommandButton1_Click()
'este botón es del userform1
    '
    'llamo al form2
    UserForm2.Show
End Sub

'

Código en el formulario2

Private Sub UserForm_Activate()
'este código va en el form2
    UserForm2.ComboBox2 = UserForm1.TextBox2
End Sub

Ve la relación, estoy diciendo que el combo2 de form2

UserForm2. ComboBox2

Va a tomar el valor del textbox2 del form1

UserForm1. TextBox2

Y eso es todo.

Si tienes dificultades, envíame tu última versión del archivo, dime en que momento se activa el userform1

Ya te envíe el archivo... ya intente ese código y si me funciona pero al estar en formulario 2 y querer volver al 1 este me sale error...

Para poner el teléfono en siguiente formulario:

 'Por. Dante Amor
        Dim factura As Variant
        factura = MsgBox("¿Desea Usted FACTURA?", vbYesNo + vbQuestion, "AVISO")
        If factura = vbYes Then
            With Ingproveedores
                .telcli = [Q11]
                .Show
            End With
        End If
        If factura = vbNo Then
        End If
        'Por.Dante Amor

Para recibir el teléfono en el formulario:

Private Sub UserForm_Activate()
    TextBox2 = telcli
End Sub

Para abrir el siguiente formulario y que no te envié el mensaje de error:

    Ingproveedores.Hide
    Buscaproveedores1.Show
    Ingproveedores.Show

Con esto ya no tienes el error, podrías valorar la respuesta y crear una nueva para modificar el código del formulario 1.

Terminando con el formulario 1 pasamos al formulario 2.

Resolviste el problema del objeto, ¿ya sabes cómo pasar el dato de un formulario a otro?

Si este problema en específico ya quedó solucionado, no dejes sin valorar las respuestas.