Canción del anuncio de Radiola de 1983.

Ando buscando una canción de principios de los '80.

Está compuesta básicamente con sintetizadores (muy de la época) y fue utilizada en un anuncio de Radiola, creo recordar, aunque podría ser de Philips o Saba...

Es de la misma época de Paul Mertens (...) también muy sicodélica y es una voz femenina que durante toda la canción repite el mismo estribillo (a-a-a-a...) por no decir que es el argumento principal de la pieza. No es un jadeo ni un grito, simplemente repite seguidamente dicha letra con corte sintetizado, no recuerdo el resto de la canción.

De hecho, me he acordado de ella de nuevo al oirla, de refilón, en el capítulo de hoy de "Cuéntame como pasó" (cap. 279) mientras el zagal protagonista revisa unas cartas... Y es que entre el diálogo y la brevedad de la música, no he logrado hacerle un Shazam :(

Aún con todo, mañana intentaré ver el capítulo de nuevo a ver si consigo algo.

Agradecería sobremanera cualquier pista que me acerque a la canción, llevo una decena de años indagando por ahí y no consigo hacerme con ella y espero que algún experto dé con la susodicha.

Como siempre, os agradezco de antemano vuestro esfuerzo y dedicación, no sería la primera vez que me echáis un cable por aquí ;)

2 respuestas

Respuesta

Ya he averiguado la canción que me traía de calle: O Superman de Laurie Anderson, si os apetece un rato de nostalgia os aconsejo escucharla.

Doy el tema por cerrado.

Respuesta

Es O Superman (For Massenet) de Laurie Anderson. Al principio de la canción (cuando Carlos pulsa Play, en el capítulo de ayer de Cuentame) se puede escuchar este "O superman", pasado por vocoder o sintetizador..

https://www.youtube.com/watch?v=vzYu88jIDYs

Tambien recuerdo un anuncio de Saba o Sanyo con este tema o uno muy similar estilo Synthpop, pero no tengo edad ni memoria para asegurar que perteneciera a Laurie Anderson.. El anucio que mejor se me quedó grabado fué el de Sanyo con The Bugles, (Video Killed the Radio Star), lo repetían mucho y durante 1983/84 en la calle había un cartel de Sanyo cada cuatro edificios

https://www.youtube.com/watch?v=rh6cRRoSTw0

http://sonidosbizarros.blogspot.com.es/2013/09/sanyo-esta-tu-alrededor.html

PD: Perdona, llegué tarde y ya la habías encontrado.

Hola gohan rm ;)

Muchas gracias por tu respuesta y no hay nada que perdonar, sólo faltaba eso...

El tema lo escuché sin querer, ya que no sigo la serie, y lo escuchaba tras la voz en off y me desató la vena nostálgica, además, la perseguí durante un montón de tiempo sin éxito y oirla ayer me retrajo al tiempo de los cassettes, casi nada...

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo y tu rapidez en contestar pero casi no duermo buscando y adivina lo primero que he hecho de buena mañana, jeje...

P.D.: Impresionante documento para el recuerdo el anuncio de Sanyo, gracias ;)

Un saludo.