¿Es legal estar siempre en turno noche?
Tengo una antigüedad desde 2007 trabajando de mañanas, y desde 2011 me cambiaron al turno de noche alegando volumen de producción. Nos pasaron a muchos compañeros a la noche recalcandonos que si no estábamos de acuerdo ahí teníamos la puerta. Siendo cierto que en la noche es donde más trabajo hay (hay 6 empleados en la mañana, 8en la tarde y 20en la noche) yo ahora tengo un hijo de 1año con mi marido trabajando a turnos y me es imposible estar siempre de noches porque no concilio mi vida personal/familiar. No descanso apenas disfruto de mi hijo. Cuando volví de la maternidad (me reduje jornada a 30h/semana, fijandome yo el horario de entrada y salida) pero pregunté si podia rotar para compaginarnos mi marido y yo que estamos solos criando al peque y me dijeron que nunca se ha rotado y que haciéndolo trastocariamos a los compañeros. Cuando ya lo hacen con algunos compañeros, los mueven de turno para cubrir vacaciones o libranzas durante algunos días. Pero lo mas injusto es que hay compañeros que por lo visto son "intocables" y que yo sepa no tienen cargas de ningún tipo. ¿Cómo puedo afrontar el tema con mi jefa de RRHH? Estoy desesperada, al punto de si vuelven a darme largas (que creo que es lo que puede pasar)pensar en Ir al psicólogo.
Por otro lado, el año pasado me "hicieron el favor" de juntarme los dos libres que me corresponden a la semana, pero este año las libranzas son alternas, no días seguidos y eso ya era lo que me faltaba, porque si ya estaba cansada ahora es peor!