Trabajo actual por cuenta ajena y me quiero ser autónomo

Dudas !

La empresa (cuenta ajena) podría enterarse o la asesoría que contrató...

¿Desventajas qué tendría? ¿Derecho a paro? ¿Me cruje Hacienda por pluriempleo?

Básicamente necesitaría saber los riesgos tomando en cuenta que no facturaría en principio más de 10 mil o 20 mil al año o algo similar

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

Según entiendo no tiene porque haber ningún problema en trabajar por cuenta ajena y además facturar por cuenta propia una actividad concreta.

De cara a tu declaración de la renta de ese año, además de tus rendimientos del trabajo, también tendrías rendimientos por actividades económicas.

También tendrías que darte de alta en hacienda como autónomo y poder hacer iva trimestral y demás obligaciones tributarias.